lunes, 1 de agosto de 2011

La Columna de Luengo. LA TÉCNICA EN EL FÚTBOL DOMINAR Y JUGAR. Parte II

EL CONTROL CON EL PIE

El control de la pelota con el pie es la primera acción técnica que debe aprender cualquier futbolista. Requiere precisión y dominio para hacerlo en el menor tiempo posible. La técnica más común es utilizar el interior del pie o exterior, aunque también se emplean el empeine, el talón y la planta del pie según la altura o dirección del balón.



Clasificación

Interior del Pie

Es el movimiento básico de control del balón con el pie. Si se recibe a ras de piso, colocamos el pie en línea con el cuero que nos llega y lo adelantamos suavemente en el momento del contacto. Acto seguido, llevaremos el pie hacia atrás con lo que ganaremos espacio para amortiguar su velocidad, todo en milésimas de segundos.



Exterior del Pie

El control con el exterior del pie es también un recurso muy habitual a la hora de recibir la pelota. Permite sorprender al rival y seguir una dirección distinta de la que tomaríamos si quisiéramos controlar la pelota con el interior del pie. Es un movimiento que resulta muy útil para realizar inmediatamente otras acciones como girar, gambetear, o pasar el balón hacia un costado.


LA PALABRA DE LOS EXPERTOS

Un colega dice; Hay jugadores que poseen un guante de seda en el pie. Esta expresión popular define mejor que todos los manuales los requisitos de un buen control. La pelota exige ser mimada para responder a los deseos del futbolista, para detenerse


justo en el lugar elegido después de un vuelo más o menos descontrolado. La trayectoria es lo primero que debe estudiarse para hacerse con la pelota y después jugarla.


La frase del día

“El fútbol tiene chispas de felicidad y hogueras de angustias.”


Profesor

Daniel Luengo

DT Nacional de Fútbol (Mat.8840) Argentina

e-mail: danieluengo@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario