lunes, 1 de agosto de 2011

Eddie, Alain y un rumor

¿Ozzie a La Liga?

En eso se puede resumir la actuación de los cubanos este fin de semana a lo que habría que unir el regreso de la pantera Maykel Galindo a los terrenos de juego tras una prolongada ausencia.

Nuevamente el veteranazo oriundo de Sancti Spíritus se llevó las palmas al anotar el único gol en la victoria de su equipo el Montreal Impact sobre el Puerto Rico Islanders en un partido en el que el otro cubano Yaikel Pérez (quien comenzó de titular) fue expulsado a los 65 minutos por golpear a un rival.

Sebrango quien ingresó al encuentro a los 62 minutos aprovechó, a los 74’, un centro al segundo palo para bajar el balón con el pecho y vencer con disparo raso al portero de los Islanders para lo que sería el 1-0 definitivo y tres puntos de oro para el equipo canadiense que de esta forma dejó el sótano de la división y revive las esperanzas de luchar por una de las plazas a los play-off. (ver más abajo el video de Galindo y Ozzie)

Otro que sigue luciéndose es el defensor central avileño Alain García quien junto a su equipo sumó el quinto partido consecutivo sin permitir goles (y quinta victoria en fila) en la primera división de Estonia, con lo que siguen afirmados en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Otra grata noticia llegó en el cierre de la jornada dominical cuando el villaclareño Maykel Galindo ingresó a los 70 minutos contra su ex-equipo Chivas USA. Galindo quien no jugaba desde el 18 de Junio, precisamente frente a las Chivas, se vio demasiado solo en la delantera del FC y algo “duro” a la hora de recepcionar el balón problema que seguro solucionará si en definitiva el equipo de Dallas decide darle más minutos al delantero cubano.


No fue una jornada muy alentadora para Ozzie Alonso y su equipo el Sounders, dominados en todas las líneas por el Houston Dynamo, equipo que terminó ganando y goleando 3-1 al equipo esmeralda, cuyo único gol llegó desde el punto de penal, falta sancionada por una falta sobre el delantero colombiano Freddy Montero, tras un excelente desborde por la izquierda de Osvaldo, acaso su única jugada interesante del partido.

Y de aquí salió un rumor más que interesante y es que tanto durante la previa del partido como en el transcurso del mismo el narrador del mismo, quien no escatimó adjetivos y halagos para el pinareño, mencionó que hay algunos equipos de la Primera División Española observando muy de cerca al cubano.




Atareado fue sin dudas el fin de semana para los muchachotes del LA Blues, Yeniel Bermúdez y Erlys García que debieron jugar jornada doble, viernes y domingo frente al equipo de la Barracudas de Antigua con el que dividieron honores, derrota el viernes, victoria el domingo , ambos partidos con idéntico resultado 2-1.

Por los azules de Los Angeles destacó la labor de Erlys García quien jugó los 90 minutos en ambos partidos y se animó a probar al marco en un par de ocasiones. Por su parte Bermúdez quien sigue recuperándose de su largo periodo de inactividad jugó los primeros 45 minutos del partido del viernes, mientras que el domingo entró al terreno de juego a los 64 minutos de iniciado el mismo.

Si bien fue intenso el fin de semana para ambos, no habrá tiempo para descansar pues mañana volverán a jugar cuando el Blues y las Barracudas se enfrenten por tercera vez en solo seis días y es que al parecer no solo en Cuba se hacen calendarios a lo loco.

Por su parte Miguel Ferrer se anotó su primera asistencia de la temporada la cual le sirvió a su equipo el Charlotte Eagles para recuperar un punto frente a los líderes de la División Nacional, el Rochester Rhinos.

Por su parte este fin de semana también nos llegó la mala nueva de la lesión del delantero Julio “Pippo” Maya a quien se le confirmó una fractura del tobillo originada hace unos días atrás durante un partido de la Liga Profesional de Puerto Rico, la cual por cierto llegó a su final este domingo con la victoria de los Leones de Ponce sobre el Sevilla de Juncos en la tanda de penaltis tras un empate a un gol en tiempo reglamentario

1 comentario:

  1. Es reconfortante saber que los nuestros están triunfando, eso quiere decir que tenemos buenos jugadores pero mal apoyo o ninguno por parte del gobierno. ¿Qué sería del equipo Nacional Cubano si todos estos jugadores pudieran jugar en él?

    ResponderEliminar