miércoles, 10 de agosto de 2011

Se volvió loco el Caribe

Al menos en las presentes eliminatorias con vistas a los Juegos Olimpicos de Londres del 2012 y es que dos de las tradicionales potencias del área (Jamaica y Haití) fueron eliminadas en la primera ronda de las mismas y una tercera Trinidad y Tobago apenas firmó su voleto a la siguiente fase por mejor diferencia de goles.
Fue Cuba y muy a pesar de la pálida demostración frentte a Guyana el equipo que con mayor facilidad clasificó a la segunda ronda de las eliminatorias, contando además con uno de los dos goleadores de las mismas en la figura del capitalino Heviel Cordovés con tres tantos en dos partidos.
Por su parte Trinidad y Tobago volvió a ser beneficiada con las venevolencias de los sorteos y horarios de los partidos y terminó superando a la selección de Curazao por la diferencia de un solo gol toda vez que ambos equipos terminaron igualados con 7 puntos. Los Socawarrios llegaban a su último partido a sabiendas que deberían ganarle a los muchachos de Dominica con marcador de cuatro goles o más y “cumplieron” al conseguir el 4-0 que les daba el pase.
No tuvo la misma suerte sin embargo la selección haitiana en el grupo D, ya que se vió superada por una sorpendente selección de Saint Kitts & Nevis la cual terminó con puntuación perfecta de 9 puntos tras lograr victorias sobre Santa Lucia, Antigua y la propia Haití todas con identico marcador 2-1.
La mayor sorpresa sin embargo fue la eliminación de los jamaiquinos en el grupo A, a manos de Surinam equipo que logró mejor diferencia de goles (+7) que los Reggae Boyds (+3)  aunque bien hay que aclarar que la definición de esta llave no estuvo excenta de polémica y algunos incidentes violentos.
Al partido definitorio, jugado en Paramaribo Surinam, llegaban empatados en puntos y con los jamaiquinos necesitando una victoria cosa que estaban a punto de conseguir tras ir al frente en el marcador 2-1 cuando el reloj marcaba los 90 minutos momento el que el juez central del cotejo decretó una pena máxima a favor de los locales y la expulsión de un jugador jamaiquino.
Surinam cambió por gol la pena máxima tras lo cual se produjo la invasión del terreno por los aficionados locales y un altercado con la banca jamaiquina que tomó más de diez minutos en ser controlado.
Ahora los cuatro clasificados se verán las caras a finales de Noviembre para definir los dos que seguirán en carrera con vistas a la final de la CONCACAF a efectuarse el próximo año.
Las feminas no estarán en su eliminatoria.
Por su parte la selecció cubana femenina de la Sub 17 no participará en la eliminatoria de la categoría para el Mundial de Azerbaiján el próximo año.
El torneo eliminatorio que arrancará el próximo día 14 cuenta en su primera fase con 12 equipos divididos en cuatro grupos cuyos ganadores avanzarán a una segunda ronda de la cual saldrán los tres cklasificados para la final de la CONCACAF en la que intervendrán 8 equipos.
Los cuatro grupos de la primera ronda quedaron integrados de la siguiente manera
A: Antigua, Bahamas y Bermuda
B: República Dominicana, St Kitts & Nevis y Trinidad y Tobago
C: Anguilla, Curazao y Guyana
D: Aruba, Dominica y Jamaica

No hay comentarios:

Publicar un comentario