domingo, 3 de julio de 2011

Villa Clara a un paso de la oncena

Villa Clara, a un paso de una nueva corona

La Habana (2 jul).- UN EQUIPO Villa Clara curtido en peleas por medallas se impuso 2-0 a un agotado elenco de Guantánamo en el estadio Camilo Cienfuegos de Zulueta, comenzó la serie de dos partidos por la corona del 96 campeonato Nacional de fútbol, primera categoría.

Los aguerridos visitantes del Guaso apostaron toda su pólvora en el primer tiempo, incluso crearon serias dificultades en la portería defendida por Odelín Molina ya en los minutos dos y ocho, pero poco a poco los locales villaclareños recuperaron el dominio de balón y avanzaron más mientras pasaba el tiempo.

La estrategia puesta en práctica por el DT Ariel Álvarez con la incursión del defensa nacional Yenier Márquez en posición más al centro del campo le dio excelente resultado, primero porque el espigado y habilidoso jugador siempre estuvo al acecho, sirviendo balones y hasta apoyando a la líneas de contención, además de anotar el primer gol.

El defensor Yasmani Iznaga largó desde la izquierda un pase largo que recibió en la parte derecha Márquez con la cabeza para lanzarla al poste contrario y dejar sin opciones al cancerbero Reinier Correoso, dando la primera anotación en el minuto 44.

En el segundo tiempo apareció más el cansancio de unos guantanameros arribados a las 3:00 horas a Santa Clara para jugar a las 16:00. Ya desde el primero hubo varios jugadores asistidos y en el complementario se incrementó el número con deterioro físico, junto a la pérdida de la velocidad.

Los ganadores siguieron presionando hasta conseguir otra diana en el minuto 83 por una combinación letal del también nacional Roberto Linares al centrar a Márquez y este a su vez filtrarla al rápido Reydenis Dueñas, quien por la derecha fusiló entrando al área al nuevo defensor de la valla, Geandri Megret, dado que Correoso había salido por una distensión muscular.

Ya esa era la sentencia para Guantánamo, con demasiados kilómetros en pocos días. Esa escuadra se trasladó del extremo oriental para jugar el 29 contra Camagüey el suspendido de semifinales, de ahí regresaron a su provincia el 30 y ayer volvieron a tomar la carretera.

De todas formas aunque perdieron no están vencidos, sin embargo en su cancha del Rogelio Palacios el próximo martes deberán anotar tres para ganar y dejar en cero a sus rivales, una tarea difícil teniendo en cuenta que esa cifra en la actual campaña solo se la endosó Ciudad de La Habana en el comienzo de la semifinales.

Su DT Ramón de Cos aseguró a 
JIT que confiaba en el equipo de poder voltear la situación para lo cual pretendían «llegar temprano a Guantánamo, descansar, fisioterapia a quienes lo necesiten y salir al terreno por la victoria».

Sobre el partido el coach triunfador, Ariel Álvarez, dijo que «se cumplieron las indicaciones de jugar fútbol, ir siempre arriba en busca de un gol y mantener su puerta cerrada».

El ex jugador anunció que mantendrá similar lineación en el de vuelta, incluso preservando al defensa nacional Jorge Luis Clavelo, y destacó la labor de Dueñas como incansable en la delantera y Márquez por preocupar a los rivales. (JIT ONLINE. Foto: Periodico Vanguardia)

Este último declaró tener «mayor exigencia en esa posición, la cual juega por necesidad del elenco, pero que siempre le gustará seguir como defensa por encima de todo».

Así Villa Clara se encamina a su oncena corona y Ciudad de La Habana al bronce por el éxito hoy en La Polar por 4-0 sobre Camagüey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario