domingo, 10 de julio de 2011

Nacional de Futbol. Marineros siguen en la élite

El "Coqui" fue otra vez vital para la escuadra Marinera

Con un convincente 4-1 tras remontar un tempranero gol pinero en el choque de vuelta de la ronda de repechage, los Marineros del Cienfuegos aseguraron su permanencia en la división élite del fútbol cubano, que este sábado cerró sus actividades correspondientes al 96 Campeonato Nacional en el año del centenario de la práctica de esta disciplina en la Isla.

Un cobro magistral desde la esquina sirvió para que Jordany Bruzón colocara delante en el marcador al once visitante. En ese momento el reloj indicaba el transcurrir de apenas diez minutos del encuentro.


Y hubo necesidad de esperar otros 34 para calmar la ansiedad de la afición local, tras la paridad llegada con el primero de los dos goles de Diosney Pez, a 60 segundos del pitazo indicativo del descanso intermedio. Luego, en el 71', "Coqui" puso el de la cuenta definitiva.





Antes Dayán Hernández (55') había deshecho el abrazo, entretanto el jovencito y prometedor Jordan Santa Cruz ampliaba a dos dianas la ventaja para los de casa mientras el cronómetro consumía el minuto 64 del tiempo complementario.

El resultado confirma la incuestionable superioridad de los Marineros sobre la selección de la Isla de la Juventud, conjunto al cual ya se habían medido los nuestros hace unos meses, cuando el Torneo de Ascenso celebró su primera versión en tierras espirituanas.



Sin embargo, no deja de resultar curioso el detalle de un Cienfuegos que apenas dos años antes consiguió de seguidillas par de títulos nacionales y ahora debe igual, en dos oportunidades, rendir pleitesía en duelos de repesca, primero para ganar el ascenso y ahora atenazado por el apremio de mantenerse entre los ocho primeros de un fútbol nacional que va de capa caída.


La inyección de sangre joven con deseos de reintentar la hombrada por el quinto pergamino, la reincorporación de otros que habían abandonado las canchas y el afán de los más experimentados por dar lo mejor de sí, son ingredientes que deberá dosificar con inteligencia la nueva dirección en pos de metas más altas y ambiciosas.

Bien por los Marineros. Ojalá sea este el reverdecer de nuevos laureles en un ámbito donde no por gusto se han granjeado el respeto de conjunto guerrero que sabe tocar el balón y moverlo con un preciosismo como pocos en la Isla. (Por Héctor R. Castillo Toledo. Periódico 5 de Septiembre)

1 comentario:

  1. Destacar que ya participan en el equipo mayor entre 4 y 5 chicos que disputarán a partir de este 14 de julio el campeonato nacional juvenil. En la etapa clasificatoria los juveniles cienfuegueros, lograron su pase invictos.

    ResponderEliminar