lunes, 18 de julio de 2011

Mister Fénix

Dos más y ya son 100

Tal y como el Ave mitológico ha resurgido el delantero cubano Eduardo Sebrango, desechado por el Montreal Impact a comienzo de la temporada por sus 38 años, fue llamado hace unas semanas a reintegrarse al equipo y tras una excelente actuación el fin de semana pasado a la que solo le falto el gol, este domingo el espirituano se apuntó un doblete que le salvó los trastes a un equipo canadiense que anda sin rumbo a menos de un año de unirse a la MLS.

El primero de los goles de Eddie cayó a los 42 minutos cuando empalmó de volea un centro desde la derecha para declarar el uno a uno mientras que el segundo llegaría a segundos del pitazo final cuando se adelantó a todos tras un saque de esquina y peinó el balón en el primer poste para el dos a dos definitivo y salvar un punto que valió oro puro para su equipo.

Con sus dos goles en el día de ayer Sebrango llegó a los 100 goles en la temporada regular de la segunda división de los Estados Unidos y al número 115 en todas las competencias desde su debut en 1999.

“Estoy muy feliz de llegar a esta marca pero el punto que alcanzamos hoy fue mucho más importante” – declaró el espirituano – “Este juego era muy importante para nosotros y estoy muy feliz de haber podido ayudar al equipo” concluyó.

Ozzie impulsa la remontada del Seattle.


Conocido por su tremendo trabajo desde la recuperación, Ozzie ha sido bautizado por los fanáticos del Souders como el “Guerrero” o “The Cuban Pitbull” pero después del su actuación de este sábado muy bien pudieran comenzarle a llamar el “Motorcito” y es que el muchacho de San Cristóbal es la chispa que enciende a este equipo esmeralda el motor de la media cancha que lo impulsa hacia delante, tal y como lo reconocieran los narradores del Sounders justo antes del inicio del encuentro.

Alonso un poco más libre para sumarse al ataque que en años anteriores estuvo involucrado de tres de los cuatro goles del Sounders anotándose sus dos primeras asistencias (en ambos caso sirvieron para empatar el partido) de la temporada gracias a sus endemoniados y quirúrgicos cambios de frente.

El show de Alonso se inició a los 8 minutos cuando desde casi el medio campo filtró un baló para que el uruguayo Álvaro Fernández igualara el cotejo por primera vez en la tarde. A los 35 la eficacia del cubano se volvería a hacer presente cuando tras recuperar un balón en el medio de la cancha cruzó el balón para el argentino Mauro Rosales cuyo disparo-centro casi termina en autogol.

Su segunda asistencia llegaría al minuto dos del segundo tiempo. Otra vez pase largo a la derecha para el argentino rosales quien centró para que el Levesque apareciera en el primer palo para igualar el marcador otra vez, esta a 2.
A los 61 llegaría una excelente jugada del pinareño que debió haber sido su tercera asistencia del partido, tras recuperar un balón en su propia área, Alonso cedió a un compañero y pico para recibir la devolución, bajo por el andarivel de la derecha pero su centro no pudo ser rematado en primera instancia por Rosales, pero tras una serie de rebotes apareció Freddy Montero en el segundo palo para el 3-2.
El Sounders volvería a marcar a los 83 minutos por intermedio del argentino poniendo el partido lejos del alcance de sus rivales que descontarían cerca del final para darle números definitivos al encuentro.

Yordanis y Erlis con luz propia.
Sin llevarse grandes titulares estos dos jugadores se han convertido en figuras indispensables para sus dos equipos en la presente temporada de la USL.

Reza el viejo refrán que “Las delanteras ganan partidos, las defensas ganan campeonatos”, pero lo cierto es que sin un excelente medio campo y alguien conduzca los hilos del equipo en esta zona del terreno ambas, defensa y delantera, estarían a la deriva y un ejemplo claro de esto es lo que sucede con el equipo del Orlando City.

Dueño del mejor record en la USL con 42 puntos el City es el equipo más goleador del torneo con 29 y el menos goleado con 15 algo que se debe en gran medida a la labor del cienfueguero Yordanis Álvarez.
Medio de creación sacrificado a labores de contención el Yorda ha asumido su  función a la perfección dándole solidez al equipo cuando se refugia delante de los centrales o agregándole picardía y peligrosidad al equipo cuando se suelta al ataque, tal y como ocurriera este fin de semana en el triunfo sabatino de su equipo el Rochester Rhinos, líderes de la división Nacional en la USL

Fue este también un fin de semana especial para Álvarez ya que el domingo saltó al terreno de juego durante los primeros 45 minutos del partido que su equipo perdió con el Bolton Wanders de la Premier League con marcador de 3-1.

Erlys por su parte sigue siendo pieza indispensable en el armado defensivo de Los Angeles Blues, equipo que marcha en el tercer puesto de la división Nacional con 23 puntos y tres partidos menos que el líder Rochester Rhinos que tiene 30.

García fue parte del once inicial en los dos partidos que efectuó su equipo este fin de semana, siendo sustituido al minuto 83 en el partido del viernes cuando su equipo perdía 0-1 frente al Dutch Lions y que terminaría con marcador del 1-1, mientras que el domingo jugaría los primeros 45 minutos en la fácil victoria 4-1 de Los Blues sobre los mismos rivales.

Por su parte Miguel Ferrer sigue acumulando minutos y este sábado entró al terreno de juego a los 48 minutos en el empate del Charlotte frente al Harrisburg Islanders 1-1. Lamentablemente para el rápido medio campista cubano sus dos disparos a puerta en los 42 minutos que estuvo sobre el gramado no pudieron encontrar el fondo de las redes rivales.

Alain poniendo el candado.
Titular inamovible dentro del once inicial del Kalju, Alain y su equipo sumó el tercer partido en línea si recibir goles en una tarde en la que los suyos perforaron en tres ocasiones la vaya rival para un tres cero inapelable y que les posibilitó catapultarse al segundo lugar de la Liga de Estonia con 39 puntos.

La Fiera sigue sin marcar.
De vuelta a la NASL hay que decir que el Puerto Rico Islanders derrotó 1-0 al Minessotta Stars en partido en el que no hemos podido confirmar aun si Yaikel participó o no.

Tras la fecha de ayer, Pérez quien no ha tenido mucha acción desde su llegada a la Tropa Naranja (solo 133 minutos de juego) extendió a casi tres meses y medio su mala racha sin conseguir gol, pues su último fue el dos de abril cuando aun pertenecía al River Plate de Puerto Rico.

Y del resto ¿Qué?
Por ahora solo conocemos que Julio Maya sigue en Puerto Rico jugando la Liga local con el Sevilla FC pero no hemos podido obtener muchos datos sobre el acontecer de este torneo que se ha caracterizado más por los escándalos de no paga, retiro y reinserción de equipos en el torneo que en futbol precisamente motivo por el cual, al parecer, ni los mismos medios del país le han dado seguimiento.

Otro que debe estar participando en este torneo es el pinareño Yaisel Torres, quien después de haber sido dejado libre por no poderle pagar su salario fue llamado nuevamente por los Leones para el resto de la temporada.

Pepe Miranda y Yeniel Bermúdez, quienes también sufrieron en carne propia el desmadre que se armó en tierras boricuas y que fueron dejados en libertad al no pagárseles sus salarios se encuentran entrenando con el LA Blues.

Para cerrar las alentadoras noticias sobre la recuperación del matancero Yendri Díaz de su operación de rodilla a principios de temporada, ya que según el mismo Díaz se siente muy bien de la misma y en pleno proceso de recuperación

No hay comentarios:

Publicar un comentario