martes, 5 de julio de 2011

Marineros preparan travesía


Otra vez envuelto en el repechage, el once de Cienfuegos se alista para el primero de los dos desafíos que decidirá su permanencia en la primera división del fútbol cubano. Como visitadores jugarán los sureños el partido de ida frente a la Isla de la Juventud, encuentro previsto para las cuatro de la tarde de este miércoles 6 de julio.
Con el triunfo frente a Holguín, los pineros aseguraron el tope frente a los Marineros por el octavo cupo con vistas al próximo Campeonato Nacional de la disciplina.
Varias ausencias caracterizarán el accionar perlasureño para dicho reto, con las acumulaciones de tarjetas, lesiones y problemas de disciplina como principales causantes, lo cual motiva una notable reestructuración de la alineación titular.
"Nos apoyaremos en la calidad de los más jóvenes, algunos con experiencia en eventos de primer nivel, pues participaron en preselecciones sub-17 y sub-20 -explicaIsrael Blake, director técnico de la nave cienfueguera. Saldremos a buscar la portería contraria y a anotar, sin descuidar ni regalar nada en el aparte defensivo.
"En esta situación no hay contrario mejor que otro y a nuestro equipo le cuesta ganarle a aquellos elencos aparentemente más débiles -señala Blake. A eso sumemos una práctica fuera de temporada y la pérdida de varios atletas para este primer partido, lo cual aumenta la presión propia del momento.
"La Isla de la Juventud viene con mejor preparación, primero al conocer de antemano a quién enfrentarían y también porque toparon hace apenas unos días, mientras nosotros llevamos semanas sin actividad. Su rutina y estado emocional son superiores al nuestro.
"Los muchachos se encuentran en buena forma -confirma el DT. Vamos por el mejor resultado, con mente muy positiva. Empatar no es malo, menos en terreno ajeno, y a la vez ganamos tiempo para la reincorporación y recuperación de algunos de nuestros futbolistas".
Incluso entre los jugadores más experimentados las tensiones cuentan: "Estamos en jaque: no podemos perder ni tener fallo alguno -comenta el defensa Jorge Pérez Campos. Como los más veteranos, debemos sacar adelante al equipo y de proponérnoslo; de seguro lo conseguimos".
Al decir del delantero Diosney Pez Rodríguez, "de no clasificar, no jugaremos más hasta 2013, y lo sabemos. Siempre existe presión, pero también hemos protagonizado partidos más importantes, incluso la discusión del título, por eso vamos  a la Isla a ganar y demostrar que Cienfuegos no es equipo de segunda división". (Darilys Reyes Sánchez, Tomado del Periodico 5 de Septiembre)

2 comentarios:

  1. SUERTE PARA MI EQUIPO EN EL DIA DE HOY. PENSAMIENTO POSITIVO.

    ResponderEliminar
  2. Pomares de cienfuegos6 de julio de 2011, 21:30

    quien diria Cienfuegos campeon nacional por 2 veces consecutivos hace apenas 3 anitos y ya de aquello no queda ni la sombra, cuesta trabajo entenderlo pero es asi, ahora la isla es superior a cienfuegos y van a tener que hacerla bien bonita para mantenerce en el campeonato nacional, quien iba a creer esto hace 3 o 4 anos, que le pregunten a Papa carrazana.

    ResponderEliminar