martes, 5 de julio de 2011

Los nuestros en el fin de semana


Con su golazo de tiro libre a los 67 minutos el avileño Alain Gutiérrez se llevo las palmas en la actuación de los cubanos este fin de semana. Alain quien ya a mitad de la semana pasada se había convertido en pieza vital de su club (Kalju) para amarrar un empate a cero goles en su visita a Finlandia durante los partidos de ida de la ronda eliminatoria de la Liga de Europa, se encargó de iniciar la remontada de los suyos frente al Flora (líder de la Liga de Estonia) en el encuentro desarrollado este fin de semana.

Después de un primer tiempo sin goles los del Flora se adelantaron en el segundo tiempo con dos goles en tres minutos y parecían tener controlado el partido, pero ahí apareció la figura del cubano, para desde el borde del área sacar y de derecha, en cobro de tiro libre superar a la barrera y mandarla al fondo de las redes para el descuento de un partido que terminaría igualado a tres goles.

Por su parte en España, el capitalino Joel Apesteguía sigue al mismo paso que terminó la temporada regular: A ritmo de goles y ya ha marcado 4 en una especie de mundialito que se juega por estos días en Barcelona.

Otro que merece reconocimiento es el cienfueguero Yordanis Alvarez, quien a mediados de la semana pasada durante el partido de la Copa Abierta de los Estados Unidos se había mandado un golazo frente al FC Dallas. Yordanis jugó los 180 minutos en los dos juegos que efectuó su equipo este fin de semana siendo pieza vital para que los suyos obtuvieran 4 de los 6 puntos disputados y si la sombra de gol en contra.

Fue el capitalino Erlys García otra figura vital en el desempeño de los Angeles Blues que se llevó un valioso empate a cero goles en su visita al vigente campeón de la liga el Charleston Battery.

Por su parte Miguel Ferrer, el sábado, entró como sustituto a los 69 minutos del partido en que su equipo, el Charlotte Eagles, cayó goleado 0-4 frente al Harrisburg City, mientras que ayer fue de la partida en el triunfo 3-1 sobre el FC New York.

Por su parte en la NASL (segunda división) de los Estados Unidos, el Puerto Rico Islanders, equipo donde milita Yaikel Pérez venció al Atlanta Silverbacks con marcador de 4-3, con un gol de último minuto del dominicano Faña.

Para cerrar decir que en la MLS, anoche, Osvaldo Alonso tuvo una noche complicada ante el LA Galaxy en un partido en el que su equipo el Seattle Sounders desperdició un penalty en el primer tiempo que pudo haber significado el triunfo frente a sus rivales de la costa oeste.

Ozzie tuvo destello de su buen futbol pero cometió algunos errores, algo poco habitual en él, sobre todo uno en el segundo tiempo cuando se fue en blanco al tratar de rematar de media bolea un rebote defensivo. La falla del pinareño dejó muy mal parada a la zona defensiva del Seattle, pero fue el mismo hombre de San Cristóbal, con su garra habitual el encargado de enmendar su error y recuperar el balón para los suyos.

Por su parte el villaclareño Maykel Galindo sigue sin contar en los planes del FC Dallas que ganó su juego 2-0 frente al Columbus Crew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario