miércoles, 13 de julio de 2011

Lo de afuera sigue siendo mejor.

O más interesante, al menos cuando de futbol y la prensa cubana hablamos como lo demuestra el último artículo publicado en la edición digital del Diario cubano Juventud Rebelde en el que se habla en lujos de detalles los nuevos proyectos para la remodelación del estadio Santiago Bernabeu en Madrid. Artículo sin duda más encaminado al plan mensual de artículos de futbol publicados que a aportar algún detalle valioso o realmente informativo sobre el deporte de las gambetas y los goles.
Un artículo por demás ofensivo no solo para los cubanos que seguimos el futbol sino también para nuestros futbolistas olvidados por esa prensa amarillista que pregona los millones que se gastará el club blanco en un nuevo techo retráctil y que ni siquiera hizo mención a la final del Campeonato Nacional de Futbol ganada hace unos días por el conjunto de Villa Clara.
Y digo ofensivo, no por el lenguaje usado en el mismo sino porque ofende el desprecio y la poca importancia que se le da a este deporte en nuestro país, más aun cuando se ha tenido el descaro y la poca vergüenza de haber sido nombrado como uno de los deportes PRIORIZADOS en el país.
Que importa si el Madrid pintara las butacas de blanco o azul grana o si abrirán seis nuevas puertas o pongan una foto gigante de Cristiano Ronaldo en el medio del terreno, cuando en nuestro país acaban de terminar los dos torneos nacionales de futbol (Primera y Segunda División) y apenas se le ha hecho seguimiento y no es que estemos en contra de que se difunda lo que ocurra en el futbol internacional pero exigimos que al menos se le de un trato igualitario al nuestro.
Y es que aparte de ofensivo es hasta hipócrita hablar de los millones que se gasta un club en la remodelación de su estadio o cuanto gana un determinado jugador en el extranjero cuando en nuestro país no existe un solo estadio futbol  al que se le pueda nombrar así (sin querer ofender a los orgullosos zulueteños), con todo y sus letras y en el que se debía el dinero del proyecto Gol de la FIFA para remodelar los estadios de Béisbol.
Que importa lo que haga el Madrid con su estadio cuando no se le da espacio en esa misma prensa al onceno título del Expreso en nuestros torneos nacionales, cuando nadie sabe quien es este Reydenis Dueñas quien con un gol en cada partido de la final fue sin duda el Más Valioso de la misma, se ignora por completo el Campeonato de Segunda División, los partidos de repechaje por el ascenso o los partidos por el Tercer Lugar del Torneo, del cual por cierto no sabemos si se jugó o jugará el partido de vuelta.
Para que hablar del Madrid y no hacerse una crítica profunda y exigir la destitución de los responsables del desastre de la Copa Oro, no eso sería mucho pedirle a una prensa cobarde y amarillista que prefiere cumplir con planes mensuales de noticias deportivas que de poner los puntos sobres las i. Una que prefiere la comodidad de copiar y pegar noticias frías y sin importancia que hablar de los que realmente nos interesa a los cubanos.
En definitiva, más de lo mismo, pura basura periodística y olvido total del FUTBOL CUBANO.

1 comentario: