viernes, 29 de julio de 2011

JUEGOS ESCOLARES NACIONALES DE ALTO RENDIMIENTO. HABANA REMATA SOBRE EL ESTAMBRE.


Por: Ney Sandó Castillo
No estamos hablando de una carrera de velocidad al más puro estilo de Usain Bolt. Hablamos de las competencias del futbol desarrolladas en Ciego de Ávila, específicamente en la ciudad de Morón donde hasta la última fecha los artemiseños dominaban y los capitalinos al final se llevaron el gato al agua. 

Esta versión del fútbol 13 – 15 se desarrolló por el sistema de todos contra todos a una vuelta, y al llegar el día decisivo los chicos de la naciente Artemisa dominaban la competencia con 9 puntos producto de 3 victorias y una derrota a costa de Villa Clara. Los secundaban en la tabla los habaneros con 7 rayas (2 victorias, 1 empate y 1 derrota) y luego matanceros y centrales con 6 cada uno (2-0-2). Fue así que la ronda del adiós deparó el choque entre punteros con resultado de 2 goles a 1 que declaró como Campeones a los giraldillos al llegar a la inalcanzable cifra de 10 puntos. Hicieron sus deberes igualmente Villa Clara y Matanzas. Los del centro derrotaron a unos maltrechos avileños que no pudieron hacer valer su condición de sede y no alcanzaron puntos en la competencia. Por su parte los pequeños cocodrilos, se mantuvieron  en la lucha por los puestos cimeros hasta última hora al derrotar a Santiago por la mínima.

Las posiciones finales de la porfía fueron: Habana, Artemisa, Villa Clara, Matanzas, Santiago y Ciego de Ávila.
Cierran así las cortinas de este año competitivo para esta categoría luego de efectuar cada equipo 12 partidos en la etapa clasificatoria y 5 en la etapa final para los conjuntos involucrados en la misma; algo que si bien no satisface totalmente lo necesario, es motivo de envidia para algunos equipos de Primera Categoría en nuestro país.

1 comentario:

  1. Mario, manda esto pal Juventud Rebelde pa' ver si lo publican, porque mira que busque en la prensa cubana detalles del futbol de los juegos escolares y lo unico que salio fueron los resultados finales en la pagina del INDER. Me alegro mucho que EL TRENCITO NARANJA siga en el top 3 de CUBA.

    ResponderEliminar