sábado, 9 de julio de 2011

Fútbol: Juegos Escolares Nacionales de Alto Rendimiento.


El día 7 de julio puede haber sido uno de los más emocionantes para los chicos que participan por vez primera en los Juegos Escolares de Alto Rendimiento. Morón, la bella ciudad avileña, es la anfitriona de los Campeonatos de fútbol. Allí para comenzar la gran fiesta del deporte escolar se dieron cita las escuadras de Artemisa, Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba, quienes clasificaron en sus respectivos grupos luego de celebrarse la etapa clasificatoria.

Los primeros resultados que nos han llegado de la mano de los colegas Magaly Ramos y Héctor Manuel Vigil, dan como ganadores a los equipos de Matanzas y Villa Clara sobre Ciego y Artemisa respectivamente. Los marcadores fueron de 1-0 y 4-3. También se conoció que Habana y Santiago de Cuba empataron su cotejo a cero.

Hoy viernes, el pareo de la competencia reservó los choques entre los onces de Artemisa vs Ciego de Ávila, Santiago vs Villa Clara y Habana vs Matanzas. Los ganadores en los tres casos fueron los primeros que además por coincidencia anotaron 2 goles cada uno. Excepto Ciego que no pudo vulnerar la valla artemiseña, los restantes perdedores salvaron la honrilla.

De esta forma y luego de dos jornadas, los equipos de Habana y Santiago de Cuba encabezan el torneo con 4 puntos. Esta primera etapa de competiciones es para la categoría 13-15 y una semana más tarde, el 14 comenzarán sus labores los equipos en categoría juvenil.
No tenemos hasta el momento el reporte de los goleadores. (Cortesía de Ney Sandó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario