jueves, 7 de julio de 2011

El Expreso, la Once de la mano de la AFC.

La selección de Villa Clara se convirtió ayer en el nuevo Campeón Cubano de Futbol al doblegar al once de Guantánamo por un gol a cero en el Rogelio Palacios de la capital del Guaso.

El gol de Reydenis Dueñas redondeó el global del 3-0 (los del centro habían ganado 2-0 el partido de ida) con que se saldó la final cubana y le entregó el onceno título a la escuadra naranja, primero desde la temporada 2004/05, corona esta que ha pasado casi desapercibida por la prensa nacional cubana, más preocupada por la pésima actuación argentina en la Copa América o todavía llorando la desastrosa actuación del equipo cubano de Béisbol en el Torneo de Rotterdam.

Guiados por Ariel Álvarez, que supo inculcarle a sus muchachos, esa garra que siempre demostró en los terrenos de juego durante su época de jugador, Villa Clara aprovechó los desaciertos de la Asociación Cubana de Futbol a la hora de establecer un calendario para el Campeonato Nacional de Futbol y liquidó a un equipo Guantanamero demasiado fatigado para enfrentar una final.

Y es que merced a la incapacidad organizativa de la Federación Cubana, los muchachos del Guaso debieron efectuar dos partidos en apenas tres días, además de acumular un recorrido (según los reportes) realmente insólito, ya que debieron viajar desde Camagüey de regreso a Guantánamo y de ahí de vuelta a Villa Clara a donde llegaron justo horas antes del partido cansancio que no solo se vio reflejado en el terreno del Camilo Cienfuegos, sino que también terminó por reflejarse en el marcador y en el resultado final de la Final (valga la redundancia).

Por otra parte y aunque ya hay Campeón, aun se desconoce el dueño de la tercera plaza pues el partido de vuelta entre capitalinos y agramontinos se encuentra suspendido o postergado como quiera usted llamarlo, sin que se sepa cuando se jugará o si se va jugar.

Otra llave que aun falta por definirse es la del ascenso en la que Cienfuegos al parecer sacó ventaja en su visita al Rodeo pinero al lograr un empate a un gol, por lo que la definición deberá hacerse en sus predios del Luis Pérez Lozano el próximo día 9 de Julio.

En resumen, Villa Clara alzó nuevamente con la corona y más allá de los desordenes y relajos del calendario no podemos pensar en mejor Campeón para el año del Centenario del Futbol Cubano.

¡FELICIDADES EXPRESO!

1 comentario:

  1. ME SUMO EM MAYUSCULAS A LA FELICITACIÓN AL EQUIPO DE LA VECINA VILLA CLARA. SER CAMPEÓN NACIONAL EN CUALQUIER DEPORTE ES UN MÉRITO QUE TIENEN POCOS Y LOS EQUIPOS DE ESTA REGIÓN DEL PAÍS HAN TENIDO Y TIENEN UNA VOCACIÓN DE VENCEDORES COMO POCOS QUE LOS HAN LLEVADO A OBTENER MUCHAS VICTORIAS. CONOZCO EL PRAGMATISMO DE CARA A LA PUERTA RIVAL CONQUE JUEGAN Y EL DESEO QUE PONEN EN SU QUEHACER FUTBOLÍSTICO. .FELICIDADES A LOS PROFES QUE TRABAJAN EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES,A LOS QUE NO LE DAN LA ESPALDA AL FUTBOL EN LA PROVINCIA,A LOS QUE CRITICAN EN ARAS DE MEJORAS, A LOS SEGUIDORES MAS FERVIENTES, A LAS PEÑAS, A TODOS LOS QUE LO APOYAN. HAGAN SU FIESTA QUE LA MERECEN. SOLO ES UNA PENA QUE LA DIFUSIÓN SEA TAN MALA Y QUE PASADA UNA SEMANA NADIE RECUERDE QUE FUÉ VILLA CLARA EL CAMPEON NACIONAL DE ESTA ACIAGA TEMPORADA.
    Aunque vivo e Cienfuegos, estudié en Santa Clara desde 1982 hasta 1988.

    ResponderEliminar