jueves, 28 de julio de 2011

Comienzan con pie Izquierdo equipos de cubanos en la CONCACHAMPIONS

Segundo tiempo del PR Islanders - Metapan con la participación del cubano Yaikel Pérez

Con derrotas iniciaron su camino en la presente edición del torneo clubes de la CONCACAF los dos equipos que presentan jugadores cubanos en las nóminas y aunque el resultado fue el mismo, derrotas como visitantes, los marcadores y la actuación de ambos equipos fue muy diferente en la cancha.

Fue el Seattle Sounders de Osvaldo Alonso el encargado junto al San Francisco FC de Panamá el encargado de iniciar el torneo en la cancha del Rommel Fernández de la capital panameña y allí se vio un Sounders falto de ideas y ambición de triunfo, algo muy raro en un conjunto que viene jugando en gran forma en el torneo de los Estados Unidos donde acumula 8 victorias y tres empates en 11 juegos.

No aparecieron ni Rosales ni Montero en la delantera y Ozzie más allá de un disparo en el primer tiempo y otro remate en la segunda mitad gravitó, sin ser esa bujía en el medio del campo, tampoco la entrada del “Flaco” Fernández aportó nada y el conjunto Esmeralda terminó cayendo un gol a cero frente a un muy limitado conjunto panameño que ahora tratará de mantener la mínima ventaja cuando visite al Sounders en su casa ante una de las más ardientes aficiones de toda la MLS.

Si al Sounders se le vio falta de ambición, el Islanders de Puerto Rico (donde milita Yaikel Pérez) se notó como un equipo mediocre, falto de calidad, muy pegador y que fue superado en todas las líneas por el conjunto local (el Isidro Metapán de El Salvador) que terminó llevándose una más que justa victoria 2-0 sobre la tropa naranja que por lo visto anoche tendrá que mejorar mucho si quieren remontar el marcador cuando jueguen en casa.

Si justa fue la victoria de el equipo salvadoreño, no lo fue así el marcador (el árbitro panameño no pitó dos claros penaltis en la primera mitad para los locales) ni que el conjunto boricua terminara con 11 jugadores en la cancha, pues al menos tres de sus hombres debieron ver la tarjeta roja en este partido.

Increíble que hombre como el Trinitario Telesford, quien le pegó hasta a su sombra (hacía tiempo no veíamos a un jugador pegar tanto como lo hizo el moreno de Trinidad & Tobago) no hubiese visto siquiera una tarjeta amarilla. Habría que añadir además al número 8 Pitchkolan que pegó con la misma impunidad que Telesford así como al 21 Emory y al 7 Foley a los que el panameño si amonestó pero que terminó perdonándoles la vida en la segunda mitad por infracciones que debieron ser sancionadas con sendas tarjetas amarillas.

Poco o nada pudo ser nuestro Yaikel Pérez quien ingresó en la segunda mitad, dejado solo arriba, cual llanero solitario para tratar de resolver solo y contra el mundo en un terreno, pesado y demasiado corto para explotar la velocidad del capitalino.

Fue un inicio lamentable en la Liga de Campeones en el que al ver las actuaciones de los jugadores del conjunto del Islanders uno se pregunta como jugadores tan mediocres pueden conformar equipos de segunda división cuando jugadores cubanos, de mayor capacidad y talento vagan en equipos de la tercera o tienen que ver los partidos desde las gradas… Increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario