lunes, 13 de junio de 2011

Y no hubo manita


No, no la hubo en el partido de la despedida y solo porque El Salvador nos clavó seis goles que fueron como espadas en el corazón del aficionado cubano, seis que pudieron ser más de no haber sido por la caridad del árbitro trinitario que perdonó un clamoroso penalti de Aliannis Urgellés a un salvadoreño en el segundo tiempo y a que El Salvador decidió extender el entretiempo hasta el minuto 25 de la segunda mitad cuando pareció no existir y le regaló el balón y el terreno  a una Cuba  que no supo aprovechar tan bondadoso regalo.

Motivada, tal vez por el hecho de enfrentar a un equipo conocido y al que incomodó hace solo un par de meses atrás en La Habana, Cuba comenzó con aires diferentes y a los pocos minutos ya se hacía presente en el rea salvadoreña cuando Marcel Hernández cabeceaba un centro de Aliannis Urgellés, espejismo y copia de lo que sería el resto del partido.

Un error de Domingo, u especialista en regalar balones, al borde del área  le abrió el camino del gol a los salvadoreños quienes, tras el mismo se adueñaron del balón ante una Cuba que volvió a demostrar su falta de concentración y pobreza psicológica para absolver el tanto en contra.

Con un equipo cubano completamente KO El Salvador no pudo aprovechar algunos regalos de la zaga cubana que cometía constantes errores en la salida fue tras uno de estos errores que cayó el segundo gol salvadoreño al minuto 28, ventaja que fácilmente pudo aumentar solo dos minutos más tarde cuando Ramos Pichardo (en la portería por Molina) apenas pudo contener un tiro libre salvadoreño y dejó botando el balón en el área pequeña que Denis Alas, solo, con el arco desguarnecido y ante la mirada cómplice de los defensores cubanos la tiró por encima del travesaño.

Cuba tuvo el balón en la segunda mitad cortesía del El salvador que dejó a los nuestros jugar, minutos en los que la selección cubana se mostro como un equipo atropellado más que en un equipo con ideas en busca del área rival. Fueron 25 minutos en los que El salvador pareció no existir, contentos con el marcador pero que cuando decidió sacudirse de esa modorra nos abofeteo con el tercer gol, gol que terminó de partir al equipo cubano que vio su arco caer por cuarta vez solo dos minutos más tarde.

A los 83 llegaría el único gol de Cuba en el torneo, un tiro libre de Carrazana desde la izquierda fue cabeceado con la nuca por Yenier Marquez para enviar el balón al fondo de las redes, alegría que duró apenas segundos ya que al 84 Arturo Álvarez se metió dentro del área cubana por un costado y fusiló casi sin ángulo a Pichardo para que el balón entrara justo por el primer palo  regalado completamente por el portero tunero completamente jugado hacia su izquierda.

Con un equipo cubano sin fuerzas y pensado más en los vestidores llegaría el sexto, un verdadero golazo, cortesía de Eliseo Quintanilla que sacó un remate con rosca desde la derecha dentro del área que dejó para la foto el vuelo de Ramos y fue a incrustarse en el palo izquierdo de la meta cubana.

Seis uno, inapelable, lapidario y que pudo ser más escandaloso. Un seis uno con pasaje a la vergüenza para este equipo cubano que sus dirigentes habían prometido hace dos años ganaría este torneo.

4 comentarios:

  1. mario no se tu pero yo estoy bien contento pq se que abran muchos cambios en la direccion tecnica cubana y quien sabe tal vez en la cupula hoy escuche en la radio una entrevista al capi mesa donde conto toda su estampida y nos decia a los radioescucha que segun su criterio triana no reune las condiciones para dirigir la seleccion cubana ademas hablo de las condicciones pauperrimas de las canchas y del futbolista en general tambien comento que el dt cubano tiene su grupito y de ahi no se sale que el entro ya con el marcador 5 a 0 y ebro nos decia algo respecto a un brasileno llamado socrates que tiene intenciones de hacerse cargo de la seleccion cubana sabes algo al respecto cualkier cosita que sepas si lo puedes compartir pues haznos saber te lo agradeceriamos los locos seguidores del futbol cubano

    ResponderEliminar
  2. El fútbol cubano necesita una reestructuración total, con ayuda de 40 mil dólares.
    Atte.
    Rob, México

    ResponderEliminar
  3. Adanee mi hermano, no creo que esto cambie nada en futbol cubano, las cosas seguiran como hasta ahora o peor aun. El problema de la seleccion cubana es mucho mas profundo que un entrenador y ni el mismisimo Pep Guardiola nos podria ayudar. Hay que cambiar muchas cosas, el entrenador entre ellas, pero el problema del futbol cubano es mas que un problema de entrenadores.
    Sobre este brasileño que me hablas no se nada, de ser cierto que tomara las riendas del equipo solo espero que no sea un fraude como el Reinholz Fanz aquel.
    Mario

    ResponderEliminar
  4. Sera el famoso Doctor Socrates de la seleccion brasil de los 80?? Si es el, entonces por lo menos por ahi puede que los contrarios nos respeten un poco y no se den estas goleadas, pero coincido con Mario que ni Guardiola arregla esto. Hay que empezar desde la base del problema que es eliminando al comisionado nacional y crear un torneo de primera que se respete. Ahhh y tambien traer a la seleccion a los mejores, no a los favoritos de la comision y los tecnicos. Para ver eso en cuba van a pasar muchos años. Me muero y no los veo en un mundial. Carlos

    ResponderEliminar