viernes, 24 de junio de 2011

Habrá que seguir esperando

Para conocer el rival de Villa Clara en la final del Campeonato Nacional la cual ahora ha sido aplazada para los días 2 y 5 de Julio, según le informó a JIT Online, el Zar del Futbol Cubano: Luis Hernández.

Las razones de dicho cambio se deben a que hoy tampoco se pudo efectuar el partido entre guantanameros y camagüeyanos debido a las precaria condiciones en que se encontraba el Patricio Lumumba debido a las lluvias caídas en el día de ayer por lo que el partido ha sido aplazado hasta el 29 de Junio ya que en el mismo deberán tomar parte varias figuras del equipo cubano Sub 23, que en tan solo dos días debe iniciar su andar rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres.

Una vez más vuelven a quedar al desnudo la falta de organización, la ineptitud y la improvisación que gobiernan al futbol cubano, estructuras equivocadas y calendarios erróneos son solo los síntomas visibles de esa enfermedad tratable pero mortal que afectan al balompié cubano y que se llama: PESIMA DIRIGENCIA.

Al parecer Cuba nunca recibió los calendarios de los torneos de la CONCACAF y la FIFA en los que se les señalaba los días en que estos se debían efectuar para que pudieran planear los campeonatos nacionales acorde con los mismos evitándose así las continuas interrupciones y cambios de fechas que estos han sufrido así como propiciar una mejor preparación de los equipos nacionales cubanos para dichos torneos.

El resultado: un torneo nacional que ha sido casi imposible de seguir, una selección nacional mal preparada para enfrentar su máximo torneo del año y que terminó en el tremendo papelón de la Copa de Oro, suerte que ahora muy bien pudiera correr la selección cubana Sub 23, que el próximo sábado inicia su camino hacia Londres 2012.

Nos resulta inconcebible que hoy en la mañana, a menos de 48 horas de su debut, jugadores vitales en las aspiraciones de la selección cubana Sub 23, como lo es el camagüeyano Keyler García, se encuentren todavía en sus provincias y no concentrados con la selección en Ciudad de La Habana.

En definitiva el Campeonato Nacional deberá volver a recesar, los jugadores a perder su forma deportiva y los fanáticos a privarse de su deporte preferido cortesía una vez más a la ineptitud de Luisito y sus 40 amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario