domingo, 19 de junio de 2011

Fin de semana lleno de goles en el futbol cubano.

Mucha actividad y goles de todos los colores hubo hoy en el inicio de las semifinales del Campeonato Nacional de Primera División así como en el reinicio del Torneo de Ascenso que se efectúa en Santiago de Cuba.

Con resultados aparentemente favorables para los visitantes (suponiendo que se haya decidido que los goles de visitantes valgan doble) se saldaron los partidos de ida de la semifinal del torneo de Primera División ya que tanto Camagüey como Villa Clara firmaron empates en sus visitas a Guantánamo y Ciudad de la Habana respectivamente.

En el Rogelio Palacios hubo emociones al por mayor en un encuentro que tuvo un final impensado. Allí los locales se pusieron arriba en el marcador a los 30 minutos por intermedio de Cándido Álvarez, pero diez minutos más tarde, uno de los grandes ausentes en la selección cubana que participó en la Copa Oro: Armando Coroneaux ponía el 1:1.

A los 86 minutos el internacional Aliannis Urgellés puso a gozar a los reunidos en los terrenos del estadio de la capital guantanamera con su tercer gol en dos partidos, pero cuando parecía que los del guaso se irían con un impensado triunfo apareció Yasniel Nápoles para a los 90 minutos poner el 2-2 definitivo.

Por su parte en los terrenos de La Polar, al que por cierto parece que aun no le han instalado el mil veces mentado gramado artificial, el Expreso se llevó un valioso empate que le permite ahora ir a decidir la eliminatoria a sus predios del Camilo Cienfuegos de Zulueta.

.Fue Marcel Hernández quien abrió la fiesta goleadora cuando a los 8 minutos mandó el balón al fondo de las redes centrales, pero a los 17 minutos Yenier Márquez ponía la primera paridad de la tarde.

Solo siete minutos más tarde Heviel Cordovés volvía a adelantar a los de la capital, ventaja que ampliaría el miembro de la selección cubana Sub 20 Maikel Chang a los 39, ventaja que recortaría a los 45 minutos Roberto Linares dejando la escena lista para que a los 51 Tomás Mazorra pusiera el tres – tres definitivo.

Santiago recortó distancias.

Por su parte ayer, en Santiago, los locales aprovecharon combinaron una victoria sobre Pinar del Rio con un empate del líder Granma para recortar a solo un punto la diferencia con estos en el primer lugar del Torneo de Ascenso.

En partido del cierre de la jornada dominical, efectuado en los predios del Antonio Maceo, los indómitos sentenciaron al inexperto equipo pinareño con marcador de 2-0 con goles a la cuenta de Yasmani Feraudis a los 48 y de Edgar Pérez a los 87.

Por su parte los Granmenses no pudieron con las Panteras Holguineras en el partido que abrió la jornada en el Maceo. Luis Pérez Quiroga abrió la cuenta a los 48 minutos pero Ruslán Batista empataba por los líderes a los 70 de tiempo corrido.

Por su parte el conjunto Matancero destrozó a los espirituanos sobre el gramado del Rekortán. Yasmani Marrero a los 37 minutos en propia meta abrió la cuenta a favor de los matanceros quienes en la segunda mitad no le dieron respiro a los muchachos del Yayabo y con goles de Eduardo Morales a los 54, Yadier Ortiz a los 68 y Aldy Alfonso a los 76 redondearon el 4-0 definitivo.

Tras los resultados, Granma sigue al frente con 14 puntos seguidos por los santiagueros con 13, Holguín 10, la Isla de la Juventud 9, Matanzas 7, Sancti Spíritus y Pinar con 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario