martes, 28 de junio de 2011

Eliminatoria Olímpica. Guyana casi se nos atraganta.


La selección Sub 23 de Cuba venció ayer con apuros al combinado de Guyana para asegurarse un puesto en la segunda ronda de la eliminatoria rumbo a los juegos Olímpicos de Londres 2012.

En un partido que fue cambiado, sin previo aviso, de horario (comenzó a las dos de la tarde y no a las cinco como estaba previsto, para evitar la lluvia) la selección cubana apenas pudo por un gol a cero al combinado guyanés que ya había caído por idéntico marcador en su primera presentación en este torneo.

Cuba que introdujo varios cambios en el equipo que dos días antes había goleado a la selección de Aruba, fue incapaz de perforar el marco rival hasta que al minuto 62 Heviel Cordovés, quien había entrado al terreno de juego solo un minuto antes, marcó el único tanto del partido y salvó al equipo cubano de un vergonzoso empate.

La selección cubana, quien por cierto cuenta con una fuerte cuota de jugadores capitalinos (7 en total) saltó al terreno del Marrero con Julio Ramos Pichardo debajo de los tres palos, Félix Guerra, Yoisel Salazar, Jorge Figueras, Yunior Ramírez (Heviel Cordovés 61’), Carlos Domingo, Sergio Rodríguez, Leonis Martínez (Keyler García 45’), Yosvani Vinent, Marcel Hernández (Dalain Aira 81’) y Yaudel Lahera.

Ahora el equipo dirigido por Delfín deberá enfrentarse en la segunda ronda a los otros tres ganadores de grupo en una segunda ronda que dará dos cupos para la final a efectuarse en Estados Unidos el próximo año.

1 comentario: