sábado, 25 de junio de 2011

Eliminatoria Olimpica. Día de campo para Cuba

La Habana (25 jun).- CON AUTORIDAD la selección para menores de 22 años de fútbol de Cuba hoy venció 7-0 a la de Aruba y se puso a un paso de avanzar por el grupo C a la etapa final del Caribe en las eliminatorias zonales rumbo a Londres 2012.

Pese a una lluvia que empañó y hasta detuvo el partido en el estadio Pedro Marrero de esta capital, los de casa fueron superiores en todos los aspectos e incluso pudieron aumentar la pizarra basados en ofensiva con varios hombres del plantel principal.

El capitalino Heviel Cordovés en el minuto 2 inició la fiesta de anotaciones, para luego aportar la tercera en el 24. Otros contribuyentes fueron Marcel Hernández (10´ y 55´), Keyler García (39´), Yaudel Lahera (80´) y Dalain Aira (87´).

Los cinco son de los mejores goleadores en clásicos nacionales, con Hernández y Lahera dentro de la escuadra absoluta que participó en la Copa de la CONCACAF que concluye hoy, y pueden aportar mucho ahora y si avanzan a la fase final del área, prevista en noviembre en sede por definir.

Esta llave C concluye el lunes 27 con el encuentro de cubanos y guyaneses. Los segundos perdieron 0-1 con los de Aruba, por lo que los anfitriones tienen las mayores posibilidades de vencer ante unos rivales que solo exhibieron buen físico pero poco oficio en anterior presentación.

El DT cubano Alaín Delfín se mostró complacido con sus muchachos a los cuales había ordenado «presionar arriba desde el inicio para buscar un gol que abriera el juego y permitiere jugar después más abiertos».

Sobre el equipo y posteriores compromisos, Delfín señaló que abrió con una alineación ahora pero deberá buscar variantes para incluir de salida a hombres como Lahera y Aira, cambios hoy.

El primer lugar de esta agrupación y los de las otras tres, A (Surinam, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Islas caimán), B (Dominica, Trinidad y Tobago, Curazao) y D (Saint Kitts y Nevis, Haití, Antigua y Barbuda, Santa Lucía), jugarán en la próxima etapa. 

De la cuadrangular conclusiva caribeña pasarán dos a la ronda final entre ocho de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), por dos plazas a los Juegos de la XXX Olimpiada de Londres 2012. (Tomado de JIT Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario