viernes, 17 de junio de 2011

El Capi ya se entrena con los Strikers

A menos de una semana de haber escapado de la selección cubana en Charlotte, Yosniel Mesa empezó a entrenarse con los Strikers, el jueves en el estadio Fort Lauderdale.
Al mismo tiempo, los Timbers de Portland, el equipo de expansión de la MLS, entraron en contacto con Mesa para invitarlo a sus entrenamientos.
“Todavía estamos en el proceso de tramitar sus documentos para normalizar su permanencia en Estados Unidos”, afirmó su tío Julio, quien le viene brindando apoyo. “Por eso es preferible que no viaje a Portland hasta que consiga su permiso de trabajo”.
Julio, quien pidió mantener en reserva su apellido, comentó que la invitación de los Strikers para que Yosniel se entrene con ellos facilita el proceso de adaptación a su nueva vida.
“Es una bendicion”, comentó Julio. “Encontró pronto un lugar donde prepararse. En los Strikers ya le tenían su ropa deportiva lista en los camarines y todos lo hicieron sentir bien”.
Los Strikers se ubican en cuarto lugar con 14 puntos en el campeonato de la North American Soccer League, y el sábado visitan al Impact en Montreal.
Yosniel llegó a los Strikers debido a que cuando fue a Univisión, el domingo pasado, para ser entrevistado conoció a Marcelo Balboa, comentarista y ex jugador de la selección de Estados Unidos.
Balboa le dijo que podía hablar con Fernando Clavijo, director de fútbol de Traffic USA, la empresa propietaria de los Strikers, para que pudiera entrenar con el club surfloridano.
Clavijo dio el visto bueno y el entrenador de los Strikers Daryl Shore aceptó de inmediato.
“Tengo experiencia con jugadores cubanos en el exilio”, comentó Clavijo. “Cuando dirigía a los Rapids de Colorado, como era el único entrenador que hablaba español en la MLS, me recomendaron a Mykael Galindo, quien acababa de escapar, y lo recomendé a Seattle, porque ya no había cupos en mi club”.
Cuando los Strikers se llamaban Miami FC contrataron a dos exilados cubanos, Pedro Faife y Reinier Alcantara, y ya tienen experiencia en el proceso.
“Le comenté a Yosniel que cuando le pedimos el pase internacional a la Federación Cubana de Fútbol, nunca nos contestó”, dijo Clavijo. “Por lo tanto, en ese aspecto habrá alguna demora. Por lo demás, estamos a las ordenes para ayudarlo”.
Clavijo recordó que la decisión que tomó Yosniel requiere mucho valor.
“Me puedo imaginar lo que es venir acá, sin nada y tres días más tarde estar entrenando en un equipo de fútbol profesional” explicó Clavijo. “Hay mucho por asimilar. Hay que darle tiempo y apoyar a Yosniel. Si Dios quiere, los Strikers pueden ser el club que pueda servirle como plataforma para que pueda plasmar todos sus sueños”. (Tomado del Nuevo Herald)

1 comentario: