jueves, 9 de junio de 2011

Cuba - Mexico (la previa - ESPN)



Tri busca los cuartos de Copa Oro ante Cuba

CHARLOTTE (EFE) -- La goleada que México consiguió por 5-0 ante El Salvador en su partido inaugural de la undécima edición de la Copa Oro le ha permitido llegar al segundo encuentro frente a Cuba con la tranquilidad que el paso a la segunda ronda está muy cerca.
México, que lleva varios días entrenándose en las instalaciones de la Universidad de Carolina del Norte, mañana, jueves, saltará al campo del Bank of America Stadium, de Charlotte, como claro favorito para no sólo conseguir la victoria sino también otra goleada si se lo propone.
Aunque el entrenador de la selección Tricolor, José Manuel de la Torre, quiere tener todo tipo de prudencia, la realidad futbolística, por lo visto en la primera jornada no deja ninguna dudas de el gran abismo que hay entre el potencial de ambos equipos.
México, que no pudo superar el juego físico y de lucha que le presentó El Salvador en la primera parte, luego hizo mejor las cosas y confirmaron que no sólo es el equipo campeón defensor sino que aspira de nuevo a revalidar el título.
"Trabajamos bien, tenemos que corregir errores, pero en el equipo en general está bien, con ganas de superar el segundo partido y asegurarnos el pase a la siguiente ronda", comentó De la Torre.
El seleccionador mexicano no quiso dar a conocer si habrá cambios en la alineación que presente frente a Cuba, pero la lógica es que mantenga el mismo equipo para darle continuidad en el torneo para cuando lleguen los partidos más difíciles, aunque luego dará oportunidad a algunos jugadores que no estuvieron frente a El Salvador.
Como se esperaba entre los muchos aficionados mexicanos dentro de la comunidad hispana de Charlotte, la gran atracción es el delantero del Manchester United Javier 'Chicharito' Hernández, que está generando una auténtica pasión con su presencia y llega como máximo goleador del torneo después de anotar un 'hat trick' a El Salvador.
En el capítulo de lesiones no hay ningún problema y por lo tanto México no espera ningún sobresalto en el duelo contra Cuba, que además nunca ha podido ganarle en las 10 oportunidades que se han enfrentado.
México ganó los 10 partidos y el antecedente más reciente implicó la victoria más apretada, al ganar por 2-1 dentro de la Copa Oro 2007.
Mientras que el promedio de goles que México le marca a Cuba es de una media de 3,3 tantos por partido y sólo los antillanos le han podido hacer seis dianas en los 10 encuentros.
Cuba, que perdió también por goleada de 5-0 ante Costa Rica, una vez más llegó al torneo con el único objetivo de coger experiencia y desarrollar a los nuevos valores que hay dentro del fútbol de la isla.
El seleccionador de Cuba, Raúl González, reconoció que su equipo no llega al partido frente a México con aspiraciones de ganar, pero sí de hacer el mejor fútbol posible y luego ver que sucede con el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario