jueves, 16 de junio de 2011

Cuba hasta ahora sin contactar a Sócrates para dirigir selección de fútbol


La federación de fútbol de Cuba afirmó este lunes que hasta ahora no ha pedido al ex futbolista brasileño Sócrates que asuma la dirección de la selección cubana, que acaba de sufrir tres goleadas en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.
'Hasta el momento no ha habido ningún contacto con Sócrates ni con ninguna autoridad brasileña en ese sentido', declaró el vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Antonio Garcés, citado por Prensa Latina.
El directivo de la AFC no aclaró si se está pensando en esa idea o si en un futuro se establecerá el contacto.
Hace tres días Sócrates, ex ídolo de la 'Seleçao', dijo a la prensa brasileña que 'alguien relacionado a la diplomacia (cubana), a través de un amigo' le manifestó interés en su trabajo.
Sócrates, de 57 años y quien se dice admirador del líder cubano Fidel Castro, afirmó no obstante que no había 'conversado con nadie aún' oficialmente, por lo que viajará en los próximos días a Brasilia para reunirse con diplomáticos cubanos y conocer la propuesta.
Cuba es potencia en béisbol, pero no tiene tradición de fútbol y realiza un pésimo desempeño en la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos, en la que cayó 0-5 ante México y Costa Rica, y 1-6 frente a El Salvador.
Sócrates, capitán de la selección brasileña en las Copas Mundiales de España-1982 y México-1986, tiene como única experiencia de entrenador la que cumplió en 2004 con el Garforth Town Football Club de los Northern Counties East Football League, en Inglaterra, recordó la agencia.
Como jugador, además de brillar en la selección de Brasil junto a otros astros como Zico y Falcao, destacó en clubes como el Corinthians, de Brasil, y la Florentina (Italia).

2 comentarios:

  1. miren esta noticia
    http://www.marca.com/2011/06/16/futbol/equipos/recreativo/1308243629.html

    ResponderEliminar
  2. el problema del futbol cubano no es necesariamente el coach. Un problema mas grande es la falata de continuidad con los jugadores De nada te vale tener a Mourinho como coach si no tienes jugadores en el terreno. Cuba necesita permitirle a los desertores jugar para el equipo nacional y permitir que sus jugadores juegen en ligas fuera de la isla. Pero la politica es mas importante en este caso. Es una lastima porque Cuba pudiera golear a El Salvador y jugar de tu a tu contra Costa Rica, pero cada vez que tenemos un jugador decente, termina escapandose y Cuba sigue presentando jugadores de menos clase en torneos internacionales.

    ResponderEliminar