viernes, 10 de junio de 2011

Cuba de 2-2.

Dos presentaciones y dos derrotas por la vía de la goleada resumen la peor actuación cubana en Copa de Oro alguna, no solo por los pésimos resultados sino por la pobre demostración futbolística que ha mostrado el conjunto de la isla desnudando una vez más el ineficiente trabajo de los directivos del futbol cubano, esos mismos que nos retiraron de dicha Copa hace dos años con el pretexto de mejorar el nivel cualitativo del equipo para enfrentar este torneo.

Como era de esperarse Cuba mostró algunos cambios para este partido y la entrada del guantanamero Kanier Dranguet en el centro de la defensa junto al cambio de Reysánder Fernández a la banda derecha pareció mejorar el sector defensivo cubano que siguió padeciendo por el sector izquierdo por donde Joel Colomé se volvió a mostrar inoperante y necesitó la ayuda de todos para campear el temporal del equipo mexicano que descargó la mayoría de los ataques por esa banda. (Ver el video del partido aquí)
Cuba mostró una mejor cara que en su primer partido del torneo, al menos durante los primeros 60 minutos de juego, en donde se mantuvo agazapada buscando presionar a los jugadores mexicanos y dejando arriba a u linares solitario a la espera de un balón largo para sorprender a la defensa mexicana estrategia que pareció dar resultado ya que el zulueteño contó con dos ocasiones buenas de gol, la primera temprano en el encuentro donde se precipitó buscando el ángulo derecho de la portería mexicana y la segunda tras excelente jugada individual de Marcel Hernández, en la segunda mitad, pero su disparo se fue apenas desviado.

Pero todo el andamiaje y buena cara se desmoronaron al minuto 61 con el segundo gol mexicano, el golpe fue demoledor y Cuba ya no se pudo recuperar, dos goles eran demasiados, distancia insalvable para un equipo tan chato ofensivamente y se vino la andanada de goles aztecas, tres en siete minutos, sin que una zaga que hasta ese momento se había mostrado a buena altura encontrara respuestas, mucho menos un Molina muy estático bajo los tres palos y cuyos intentos de corte a balones cruzados parecían actos malabáricos.

Lahera por Linares y Quesada por Gómez nada aportaron a un equipo que al menos esta vez trató con mas vergüenza que piernas y técnica conseguir al menos el tanto del honor que pudo haber conseguido Marcel Hernández cuando logró bajar un balón dentro del área girar entre dos defensas y chutar a puerta pero su disparo suave fue bien controlado por el meta mexicano.

Historia diferente para la selección cubana que se lleva otra manita a casa y que ahora tendrá que enfrentarse en su último encuentro a una envalentonada selección salvadoreña que empató con Costa Rica y que buscará antes los nuestros su pase a cuartos.

Alineaciones:
México.- Alfredo Talavera, Efraín Juárez, Rafael Márquez (Jorge Torres Nilo, 72), Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Pablo Barrera (Aldo de Nigris, 64), Angel Reyna, Andrés Guardado (Elías Hernández, 66), Giovani Dos Santos y Javier Hernández.
DT José Manuel de la Torre.

Cuba.- Odelín Molina, Carlos Francisco, Jeniel Márquez, Hanier Dranguet, Joel Colomé (Dagoberto Quesada, 73), Marcel Hernández, Jaine Colomé, Reisandry Fernández, Alberto Gómez, Roberto Linares (Yaudel Lahera, 70) y Alain Cervantes (Aliannis Urgelles, 10).
DT Raúl González.

2 comentarios:

  1. mario te lo dije man antes que empezara la copa oro que este seria el equipo mas malo presentado antes horrible horrible y penoso pq eso nos deja en una mala posicion de frente a futuras quizas contrataciones de futboolistas cubanos pensando que algun dia tengan la libertad de ser convocados o puedan ser contratados en alguna liga foranea no he escuchado un comentario positivo al respecto de ningun jugador y eso atento contra ellos por otro lado me alegra que estos papelones se den para ver si algo positiva sacan de estos los senores de la federacion cubana no lo creo lo dudo lo de ellos es lucrar a costa del sudor y sacrificio de loa muchachos muy lamentable tambien es bueno pq asi creo que cuba va a tener que empezar su eliminacion rumbo a brasil 2014 desde el mismo comienzo pq creo que despues de esta pesima actuacion aparescan ya en los lugares del 100 en adelante en el ranking fifa otra cosa se aparecieron con un equipo con tan solo 18 jugadores pudiendo llevar hasta 23 que paso? miedo a la decepcion o obligarlos a que no se quedaran pq de ser asi jugarian triana ysu pandilla ese colectivo tecnico es pesimo no tienenn calificacion ninguna yo si pienso que se necesita ayuda tecnica internacional la verdad lo sabia creo que los chicos pueden mejorar y mucho con un buen colectivo de entrenadores todo ese dinero que recibe luis hernandez pues deberia invertirlo en un tecnico ahora que estamos de frente a las clasificaciones no te hablo de los desposeidos osea los futbolista de este lado de la orilla pq jamas le daran oportunidad gracias por leer mi comentario nos vemos bro

    ResponderEliminar
  2. Tomado de http://deportes.terra.com.pe/futbol/cuba-ofrece-a-ex-futbolista-brasileno-socrates-la-direccion-de-la-seleccion,f0a2c7c442b70310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html


    Cuba ofrece a ex futbolista brasileño Sócrates la dirección de la selección
    10 de junio de 2011 • 15:16

    Comentarios
    1

    Noticia

    Reducir
    Normal
    Aumentar
    Imprimir

    El ex futbolista brasileño Sócrates, ídolo del Corinthians y la 'Seleçao', confirmó este viernes que el gobierno de Cuba lo contactó para ofrecerle la dirección técnica de la selección de fútbol de ese país, de pésima campaña actualmente en la Copa de Oro 2011 de la Concacaf.

    "Alguien relacionado a la diplomacia (cubana), a través de un amigo, manifestó su interés de trabajar conmigo, pero no he conversado con nadie aún", explicó el mediocampista a la prensa brasileña.

    El integrante del poderoso once auriverde del Mundial-1982 indicó que viajará en los próximos días a Brasilia para reunirse con diplomáticos cubanos y conocer la propuesta.

    "Vamos a conversar, voy a ver lo que ellos piensan. Si puedo ayudar, voy a hacerlo. Está todo abierto", añadió.

    La selección cubana, caracterizada por su débil desempeño internacional, ya fue masacrada por Costa Rica 5-0 en su debut en la Copa de Oro, que se juega en Estados Unidos.

    "El fútbol nunca fue el deporte predilecto de los cubanos. Tal vez sea eso", argumentó Sócrates, de 54 años, quien ya ha dicho ser admirador del líder cubano Fidel Castro.

    De hecho, en otras oportunidades, el ex jugador afirmó que la Cuba castrista es un "símbolo de un sueño de igualdad" y aseguró que, de aceptar el puesto de entrenador, pedirá ganar el salario de cualquier trabajador local.

    "En eso no voy a ceder, tengo que sentirme como un cubano, recibir la misma cesta básica, las mismas cosas que ellos tienen allá, que por cierto, no es poca cosa", zanjó.

    ResponderEliminar