sábado, 11 de junio de 2011

Copa Oro. Honduras le pasa la aplanadora a Granda 7-1.

Costly lideró a Honduras con tres goles

MIAMI -- Honduras goleó el viernes 7-1 a Granada con tres goles de Carlo Costly y quedó a un paso de clasificarse para la segunda ronda de la Copa de Oro.

Costly anotó a los 28, 67, 71. Su compañero Jerry Bengston marcó dos veces, a los 26 y a los 37 minutos, Walter Martínez agregó uno a los y Walter Martínez agregó otro tanto a los 88 y Alfredo Mejía selló la goleada en los descuentos.

El delantero Clive Murray abrió el marcador para Granada a los 19 minutos.

Con este resultado, el seleccionado hondureño se ubica segundo con cuatro puntos en la tabla del Grupo B, que también integran Granada, Jamaica y Guatemala.

Los jamaiquinos lideran el grupo con seis puntos, los guatemaltecos están terceros con uno y Granada último sin puntos.

Un empate en el próximo partido, el lunes frente a Jamaica, le permitiría a Honduras pasar a la siguiente ronda.

A pesar de algunas imprecisiones, Honduras demostró a lo largo de todo el juego su supremacía frente a Granada, que venía de perder 4-0 frente a Jamaica.

El partido comenzó con un dinámico ida y vuelta, aunque sin jugadas de riesgo frente a los porteros, pero a los pocos minutos perdió ritmo y se diluyó en el medio campo.

La primera jugada de riesgo para Honduras llegó a los nueve minutos, cuando el mediocampista Emil Martínez arremetió con un fuerte derechazo desde el centro del área chica, obligando al portero caribeño Shemel Louison a rechazar la pelota con los puños.

El rebote fue aprovechado inmediatamente por Honduras, y Emil Martínez volvió a intentar infructuosamente marcar el primer gol del seleccionado centroamericano.

Poco después, Bengston intentó con un cabezazo que agarró entre sus manos el arquero rival.

Pero cuando Honduras parecía dominar el juego, Granada sorprendió abriendo el marcador con el gol de Murray, tras el fracaso del mediocampista Edder Delgado para frenarlo.

Honduras se recuperó y 10 minutos después Bengston aprovechó una pelota en profundidad que le dio Oscar Bonieck García y empató el partido con el primer gol de su selección en la Copa Oro.

Casi de inmediato, en un contragolpe, Costly puso adelante en el marcador al equipo dirigido por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.

El tercer gol hondureño apareció con Bengston, que remató la pelota contra la red cuando se encontraba solo frente al arco defendido por Louison.

El segundo tiempo comenzó sin mayores sobresaltos, mayoritariamente en la mitad de la cancha correspondiente a Granada.

Las imprecisiones de los hondureños impidieron que la diferencia de goles fuera aún mayor.

Los catrachos jugaron frente a una numerosa concurrencia de público hondureño que los hicieron sentir como locales con sus encendidos cánticos de aliento. En el estadio de la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por su nombre en inglés) había poco más de 18.000 espectadores, la mayoría hondureños.

HONDURAS: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Víctor Bernández, Juan Carlos García; Oscar Bonieck García, Hendry Thomas (Walter Martínez, 46), Edder Delgado, Emil Martínez (Ramón Nuñez, 64); Carlo Costly y Jerry Bengtson (Alfredo Mejía, 73).

GRANADA: Shemel Louison; Shannon Phillip, Anthony Modeste, Cassim Langaigne, Leon Johnson (Shane Rennie, 61), Junior Williams, Ricky Charles (Dwayne Leo, 46), Lancaster Joseph (Marcus Julien, 80), Clive Murray, Anthony Straker y Delroy Facey.

Arbitro: David Gantar (Canadá).

No hay comentarios:

Publicar un comentario