domingo, 12 de junio de 2011

Copa Oro. Canadá sigue con vida

Canadá todavía no logra convencer en esta Copa Oro, pero por lo menos sumó sus primeros tres puntos del torneo en el Estadio Raymond James de Tampa con un ajustado triunfo 1-0 ante un Guadalupe que jugó prácticamente todo el encuentro con un hombre menos.
A pesar de tener todo a su favor, el conjunto norteamericano sufrió para derrotar a un rival disminuido, y sólo lo logró con un discutido penal que ejecutó Dwayne De Rosario para el solitario gol del encuentro.
Pero lo importante era ganar, y Canadá cumplió con lo mínimo para aumentar sus posibilidades de pasar a cuartos de final. Mientras, Guadalupe, sin puntos luego de dos fechas, deberá buscar el milagro en la última jornada del Grupo C, frente a nada menos que Estados Unidos.
EL PARTIDO
Las cosas se pusieron cuesta arriba para Guadalupe recién al minuto 3, tras la expulsión de Jean-Luc Lambourde, quien vio una roja por una falta sobre Will Johnson cerca del área.
Por segundo partido consecutivo, los "Gwada Boys" quedaron con diez hombres antes del entretiempo, y nuevamente se vieron obligados a remar contra la corriente.
Como era de esperar, vino el vendaval canadiense, con los norteamericanos encerrando a Guadalupe en su área. Sobre el primer cuarto de hora, un gol de Ali Gerba fue anulado por fuera de juego y poco después, Johnson probó suerte con un remate de media distancia que se fue apenas cruzado.
Pasaban los minutos, y Canadá no lograba plasmar su ventaja numérica, lo que casi les costó un gol en contra a los 33'. En un gran contraataque de los caribeños, Brice Jovial quedó mano a mano con el portero Milan Borjan, quien le ganó la partida al delantero con una atajada fenomenal que evitó la apertura de la cuenta.
Ambos equipos se fueron al descanso con el cero en el marcador, y por momentos Guadalupe parecía estar más cerca del primer gol que los canadienses, a pesar de estar jugando con un hombre menos.
Sin embargo, la selección de la hoja de maple puso las cosas en su lugar poco después de reiniciarse las acciones. Al minuto 50, Dwayne De Rosario convirtió en gol un penal disputado que cobró el juez por una supuesta falta de Stephane Zubar sobre Gerba dentro del área.
Aun con la ventaja en el marcador y numérica en el campo, los canadienses no pudieron liquidar a un rival que jamás tiró la toalla. Pero por mucho que lo intentaran los Gwada Boys, sólo llegaron tiros de larga distancia que no causaron mayores problemas para Borjan.
Lo preocupante es que el cuadro norteamericano tampoco ofreció mucho en ataque durante los minutos finales, por lo que el partido terminó con un deslucido triunfo 1-0 de Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario