lunes, 9 de mayo de 2011

Y hubo futbol

Si aunque usted no lo crea y aunque la prensa en Cuba se haya pasado, como de costumbre, por donde ya sabemos las noticias del futbol nacional, este fin de semana si se jugaron los partidos correspondientes al 96 Campeonato Nacional de Futbol Primera División y la tercera jornada del Engendro o Segunda División que ha pasado a llamarse el Campeonato del Olvido debido a la poca o nula difusión que ha tenido.
Sin duda lo más destacable de los siete partidos del sábado fue la victoria, en pleno Manatí del hasta entonces colista del torneo Cienfuegos frente a un desconocido equipo de Las Tunas al que sin duda fue al que peor le sentó el prolongado “Spring Break” del futbol cubano.
Los Marineros que contaron con el regreso del pequeño gigante de la defensa Noelvis Palacios remontaron un marcador adverso para llevarse los tres puntos del Ovidio Torres ante el asombro de los que se dieron cita en una de las mayores plazas futbolísticas del país.
Los tuneros se pusieron al frente a los 45 minutos por intermedio de Armando Trejo, pero Noelvis emparejó las cosas a los 74 minutos y solo cuatro minutos más tarde el Kiki Villaurrutia le daba la vuelta al marcador para el dos – uno definitivo.
Ciego por su parte siguió con la pesadilla del descenso respirándole en la nuca y cayó ante el equipo de Provincia Habana dos goles por cero en su visita al Complejo Deportivo de Guanajay y ahora es último en la tabla de posiciones.
Según lo poco que hemos podido conocer al respecto, los Campeones Nacionales no estuvieron finos de frente al arco e incluso desperdiciaron una pena máxima en los pies del último Campeón de Goleo Cubano: Sánder Fernández. Mientras que la selección habanera contó con el aporte del Gallego Aira quien perforó la puerta avileña a los 39 y 61 minutos para garantizar el triunfo de los suyos 2-0 y de paso colocarse como segundo en la tabla de goleadores junto a Mandy Coroneaux y al tunero Maykel Celada con cuatro, uno por detrás del Chino García que tiene 5.
Por su parte el Expreso del Centro no pudieron aprovechar su localía y dejaron escapar una posibilidad dorada de acercarse a los punteros de Camagüey al empatar a cero en el partido que se presagiaba como el más interesante de la jornada.
En el último partido de la jornada Ciudad de La Habana comenzó con pie derecho su ciclo en la carretera al vencer 2-1 a los muchachos del Guaso. Los capitalinos aprovecharon los goles de Heviel Cordovés (77’) y Yosvani Vinent a los 81 para darle la vuelta a un partido que comenzaron perdiendo con un gol de Candido Alvarez a los 24 minutos.
Tras los resultados Camagüey sigue comandando el grupo con 20 puntos seguido por Villa Clara con 16, Ciudad de la Habana 15, Las Tunas y Provincia Habana con 13, Cienfuegos, que salió de los puestos de descenso, con 9, uno más que Guantánamo y dos más que Ciego.
Por su parte el Torneo del Olvido tuvo anemia de goles pues en tres partidos solo se anotó un gol. En ceros quedaron los duelos entre pinareños e Isla de la Juventud y el Holguín – Santi Spíritus, mientras que Santiago de Cuba hizo valer su localía y venció a Matanzas por un gol a cero, quedándonos a deber el autor del gol santiaguero pues casi 48 horas después nadie ha mencionado el nombre del goleador.
Tras esos resultados Santiago comanda la zona con 7 puntos, seguido de Holguín e Isla de la Juventud con 4, Matanzas y Granma 3, Sancti Spíritus 2 y Pinar del Rio 1.

1 comentario:

  1. y el rifle puga no jugo sino le mete 3 o 4 a pinar

    ResponderEliminar