jueves, 19 de mayo de 2011

Tremendo despelote.

Se armó ayer en la penúltima jornada de la ronda clasificatoria del Campeonato Nacional de Futbol con los equipos de abajo ganándole a los de arriba apretando el grupo y abriéndole la posibilidad de clasificación a las semifinales a casi todo el mundo y digo a casi porque ya el equipo de Provincia Habana se despidió de sus posibilidades de clasificación y parece haber sacado ya pasaje directo a la División de los Olvidados.
Fueron los cienfuegueros los que dieron la mayor sorpresa de la jornada al derrotar 2-0 a los líderes camagüeyanos, conjunto que en la primera vuelta apoyados en dos goles de Armando Coroneaux “masacró” a los Marineros en el Patricio Lumumba
Apremiados por su posición en la cola del certamen los cienfuegueros salieron en busca de un buen resultado que les permitiera seguir soñando con su permanencia en la primera división y porqué no, con su pase a semifinales. A los 36 minutos el Capi Mesa con su gol ponía a vibrar a los presentes en el Luis Pérez Lozano alegría que se completaría a los 56 cuando Yoankis Díaz anidaba la esférica en su propio marco para el 2-0 a favor de los locales que a la postre sería definitivo.
Guantánamo por su parte no estuvo creyendo en Expresos ni pergaminos y descarriló al conjunto naranja en el Rogelio Palacios gracias a una diana de Yudisnel Basil a los 47 minutos, victoria que le permite a los muchachos del Guaso meterse en la conversación por una de las plazas a semifinales toda vez  que aún les queda un partido más, contra Ciego, en tierras guantanameras.
Ciego de Avila volvió a mostrar signos de recuperación y con goles de Leonel Duarte a los 30 y Sánder Fernández a los 77 venció a Ciudad de La Habana 2-0 y como buen pura sangre busca rematar al resto justo sobre la línea. Los capitalinos que sufren el síndrome de Sancti Spíritus (para los familiarizados con el tema, recordar que los espirituanos hace unos años atrás gracias a las genialidades del sorteo jugaron casi todos los partidos de la primera ronda como locales lo cual les valió para arrancar en punta y lucir como seguro clasificados, pero una segunda vuelta en la carretera acabó con las piernas y el ánimo de los del Yayabo y terminaron siendo eliminados) vieron una escapárseles una oportunidad dorada de asegurarse en los play-off semifinales.
En el Ovido Torres de Manatí, Karel Pagés revivió las esperanzas tuneras de colarse entre los cuatro grandes y con su gol a los 58 minutos detuvo la mala racha tunera y terminó empujando al abismo al equipo de Provincia Habana equipo que jamás se recuperó del Spring Break del futbol cubano y ya empieza a preparar maletas para su viaje a segunda.
Tras los resultados de ayer los camagüeyanos con 23 puntos casi aseguraron el primer puesto del torneo (solo Ciego con victorias en sus dos juegos restantes puede llegar a esa cifra) y un empate en la próxima jornada les aseguraría ese lugar.
Los agramontinos son seguidos por Villa Clara con 19, Ciudad de La Habana 18, Las Tunas 17, Ciego de Avila 16, Cienfuegos 15, los mismos que Guantánamo y cerrando Provincia Habana con 13.
Para la última jornada Ciudad de La Habana deberá visitar a Provincia Habana en Guanajay, lo mismo tendrá que hacer Las Tunas con Villa Clara en la EIDE de Santa Clara. Ciego recibirá a Cienfuegos en Morón y Camagüey despedirá la etapa regular ante su público recibiendo a Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario