domingo, 15 de mayo de 2011

Sánder acabó con el hechizo camagüeyano


Maykel Celada asume el liderato de los goleadores

En una jornada en la que los goles volvieron a aparecer el goleador Sánder Fernández fue la noticia destacada, ya que con su gol Keko no solo anotó el primer gol que permiten los camagüeyanos en su cuartel del Patricio Lumumba en lo que va de temporada sino que además sirvió para quitarle el invicto al equipo de Camagüey en la presente edición del Campeonato Nacional de Futbol y le dio oxigeno puro a su equipo, Ciego de Ávila, no solo en su busca por la permanencia en la primera división sino también en la de la clasificación a las semifinales.

No descubrimos el agua tibia ni revelamos un secreto de estado cuando decimos que existe poca información sobre este partido en particular y en la jornada de manera general, pues eso es algo ya cotidiano cuando del futbol cubano hablamos.

Lo que si se sabe a ciencia cierta, o al menos eso es lo que se ha publicado es que Sánder Fernández, madrugó a la casi impenetrable defensa agramontina y a los tres minutos de iniciado el cotejo marcó el que a la postre sería el único gol del partido y que terminaría con las 14 jornadas de invicto que acumulaba el equipo de Camagüey.

La victoria le sirvió al conjunto de Villa Clara para acortar diferencias con respecto a los líderes después de su goleada frente al conjunto de Cienfuegos en los terrenos de la EIDE de Santa Clara con marcador de tres goles por cero.

Michel Hernández a los 10 minutos adelantó a los naranjas y solo 4 minutos más tarde, Tomás Mazorra agregó el segundo frente a una nave marinera que no encontró respuestas y que vio como Reydenis Dueñas perforaba por tercera vez, su meta, a los 87 minutos de tiempo corrido.

La derrota de los de la Perla del Sur fue muy bien aprovechada por los muchachos del Guaso y con su victoria de 2-1 sobre el equipo de Provincia Habana en la Bombonera de San Cristóbal, ¿suena raro verdad? dejó a los Marineros con el sótano del torneo aunque ambos se encuentran igualados en puntos con 12. Hasta este momento aun no se conocen los goleadores de este partido.

Otro visitante que aprovechó fue el equipo de Ciudad de La Habana que venció al equipo de Las Tunas en el Ovidio Torres de Manatí con marcador de 3-2 y casi aseguró su pase a las semifinales mientras que los tuneros las vieron complicarse aun más algo que también le sucede con sus aspiraciones de permanecer en la primera división.

En Manatí fueron los azules los que se pusieron al frente a través de un gol de Heviel Cordovés a los 21 minutos de juego pero el equipo local empataría el cotejo a solo 4 minutos de irse al descaso por intermedio de Heisel Blanco.

Pero la mala suerte golpearía los Verdi rojos a los 6 minutos de reiniciarse el encuentro, cuando Osvel Mendoza desvió el balón al fondo de su propia portería para darle una nueva ventaja a los visitantes. Maykel Celada demostró nuevamente que parece estar de vuelta y a los 69 volvería a empatar el partido, con su sexto gol de la temporada, colocándose de líder de los goleadores. Las cifras definitivas del encuentro las pondría Sergio Rodríguez a los 74 minutos y de paso aseguraba la victoria de los suyos.

Ahora, a falta de dos jornadas para que finalice el calendario regular de la competencia, además del clasificado Camagüey, no solo parece que Villa Clara y Ciudad de La Habana los acompañaran a las semifinales sino que será uno de los pareos de dicha semifinal, faltando solo el cuarto invitado y quienes serán los que se quedarán en los puestos de relegación, plazas que pudieran ser para cualquiera toda vez que el pelotón de rezagados exhibe solo dos puntos de diferencia entre el cuarto, Las Tunas, con 14 puntos y el último, Cienfuegos con 12.

Así pues los Tuneros tendrán que tratar de sacar provecho del cansancio de un equipo de Provincia Habana en picada que deberá viajar hasta el Ovidio Torres desde la occidental San Cristóbal. Cienfuegos la tendrá muy difícil cuando reciban a unos líderes camagüeyanos que llegarán al Luis Pérez Lozano a redimirse de su primera derrota liguera.

Ciego recibirá a Ciudad de la Habana en un encuentro que promete mucho, mientras que Guantánamo recibirá al Expreso del Centro y buscará a toda costa un resultado positivo que no los deje aun más comprometido de lo que están en estos momentos.

Por último hay que recordar que Ciego y Guantánamo tienen un juego pendiente, que debió haberse jugado en la última jornada antes del “Spring Break” o el parón de Abril por los “reajustes del Calendario Deportivo Cubano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario