martes, 10 de mayo de 2011

River Plate tuvo que limpiar la casa

Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

La crisis económica del país cobró anoche otra víctima. 

El club profesional de fútbol River Plate-Puerto Rico dejó anoche sin efecto los contratos de todos sus jugadores internacionales y hoy evaluará si continúa su participación en la United Soccer Leagues, Tercera División del fútbol profesional de Estados Unidos. 

Según supo Primera Hora, la administración del club se reunió anoche con gran parte de los jugadores para darles la noticia. La cancelación de contratos fue inmediata. 

“Había una promesa de auspicios que no se dieron. Los dueños decidieron que no podían seguir manteniendo el plantel. Decidieron desarmar al equipo y quedarse con un equipo de jugadores puertorriqueños”, explicó anoche el gerente general de River, Claudio Álvarez-Dunn.

Según el gerencial, los jugadores afectados fueron los que no viven en Puerto Rico y requerían de hospedaje, auto y comida en su contrato. Estos jugadores componen la mayoría de la plantilla de River, entre los que destaca el delantero de la Selección Nacional de Puerto Rico, Chris Megaloudis.

Según Álvarez-Dunn, la gerencia de River Plate se reunirá hoy con personal de la USL, liga en la cual también juegan los equipos puertorriqueños Puerto Rico United de Aguada y Sevilla FC-Puerto Rico de Juncos, para evaluar el futuro de la participación del club en el torneo estadounidense. 

Sin embargo, se espera que River continúe activo en la Puerto Rico Soccer League (PRSL), aunque con una plantilla formada solamente por futbolistas que residan en la Isla. 

River Plate-Puerto Rico fue fundado en el 2007 por Steven Álvarez y en el 2008 fue parte de la temporada inaugural de la PRSL. El año pasado ganó la Supercopa DirecTV sobre los Islanders, pero luego fue vendido a un grupo de accionistas liderado por Miguel Roca.

1 comentario:

  1. Esta es bien lamentable pues afecta a varios jugadores cubanos y complica su temporada pues al esta estar ya en su primer mes todos los equipos están con plantillas completas.
    Por demás la noticia se esperaba de un momento a otro pues el equipo llevaba sin pagarle a los jugadores dos meses y en la última semana los directivos reusaban darle la cara a los jugadores y explicar lo que sucedía.

    ResponderEliminar