martes, 10 de mayo de 2011

Panteras a la cima

Las Panteras rojinegras de Holguín aprovecharon muy bien la jornada de descanso del local y hasta ese momento líder en solitario del Torneo del Olvido: Santiago de Cuba, para con su victoria de 1-0 frente a  Matanzas para empatar con los indómitos en el primer lugar del Campeonato.
Los holguineros saltaron al terreno de juego con su acostumbrada alineación: Ernel Castillo. Carlos Céspedes, Renay Malblanche, Yisandro Dieguez, Reinaldo Batista, Jorge “El Chinito” Morales, Fernando Chapman, Luis Castro Noa, Faicer Karel Mariño y Reinier Chávez. Mientras que los matanceros saltaron a la cancha con Andy Ramos en la portería mientras que  Yosvany Miranda, Maikel Dueñas, Michel De León, Ulises Sardiñas, Carlos Castellanos, Yoandy Guevara, Yerandy Losano, Humberto Díaz, Eduardo “Angola” Morales y Liusván Polledo lo hacían como jugadores de campo.
El único gol caería a los 78 minutos cuando el sustituto César Valcacer le ganó en un mano a mano a Andy Ramos para enviar el balón al fondo de las redes.
Mientras que en los terrenos del Pepe del Cabo (Rekortán), Granma salió de su mala racha frente al pastelito verde de Pinar y lo derrotó con marcador de un gol por cero, gol que fue a la cuenta de Raúl Sierra. Por su parte Ariel Martínez anotó su primer gol del certamen y de paso le dio la victoria a los suyos 1-0 sobre el seleccionado de la Isla de la Juventud.
Ahora Holguín y Santiago comparten el liderato del Torneo con 7 puntos, seguidos de Granma con 6, Sancti Spíritus 5, Isla de la Juventud 4, Matanzas 3 y Pinar del Río con 1.
Hoy habrá descanso y mañana Santiago y Holguín buscarán quedarse en solitario al frente de la tabla de posiciones cuando se enfrenten entre sí, aunque la tabla de posiciones pudiera sufrir interesantes cambios pues un empate entre holguineros y santiagueros y una victoria granmense pondría a los Incansables en primer lugar un puto por encima de los actuales líderes, mientras que el mismo resultado entre panteras e indómitos, unido a una victoria espirituana provocaría un triple empate en el primer lugar.

2 comentarios:

  1. Verdad que ud. es el duro escudri~ando informacion sobre el futbol cubano. Esto que tu logras es mas dificil mil veces que lo que hace WIKILEAK. Lo del futbol nuestro si es super-secreto.

    ResponderEliminar
  2. jajajja, mna brother solo saber quie habla y quien no de futbol en Cuba.

    ResponderEliminar