viernes, 6 de mayo de 2011

El Rifle, sigue intratable


El Pinero Yoandir Puga acaba de iniciar su actuación en el Torneo de Ascenso del Futbol cubano de la misma forma que terminó el pasado, marcando goles y siendo decisivo para las aspiraciones de su equipo.
Puga fue el autor del único gol con el que su equipo, la Isla de la Juventud, derrotó al equipo de Granma para sumar así tres fechas consecutivas marcando goles, si sumamos las dos últimas del Torneo de Ascenso el año anterior y su quinto gol en cinco jornadas, una señal inequívoca de que el muchacho de Nueva Gerona está llamado a formar parte del equipo nacional más aun ahora en que los goles parecen haber desaparecido en la tricolor cubana.
Por su parte Pinar del Río continuó en caída libre y de ser una de las potencias futbolísticas cubanas a empezado a convertirse en el clásico pastelito al sumar ayer su segunda derrota consecutiva esta vez 0-2 ante Holguín.
Con la derrota de ayer el conjunto verde suma 8 en sus últimos 14 encuentros de los que solo ha podido ganar uno (frente a Matanzas 4-1, el 9 de Noviembre del 2010), siendo aún más alarmante la falta de gol del equipo que solo ha marcado 11 en ese lapso incluyendo 4 en un solo partido, la susodicha victoria frente a Matanzas y que además sus delanteros no han visto puerta en los últimos 330 minutos de juego.
En el partido de ayer fue Reinaldo Chávez a los minutos 10 y 43 el encargado de anotar los dos goles de las panteras holguineras sobre Pinar para así garantizar sus tres primeros puntos del certamen.
Al cierre Santiago de Cuba y Sancti Spíritus terminaron en un empate a roscas con lo cual los locales se quedaron solos en la punta del torneo.
Los santiagueros quienes repitieron la misma alineación del partido inicial volvieron a demostrar que son uno de los equipos defensivos más sólidos del país y que en su joven arquero Eloy Bastos empieza a ganarse por méritos propios (junto al camagüeyano Orlendis Machado) el ser llamado a la selección nacional en una posición donde el cambio generacional se impone a gritos.
Según el reporte del periodista José Raúl Castillo los muchachos del Yayabo dirigidos por Yudinis Castillo saltó a la pista del Rekortán Santiaguero con los siguientes once: John Carlos Macías, Yasmani Marrero, Yosbel Caballero, Randy Alejo, Yuniel Molina, Alexánder Guzmán, Lázaro Hernández, Dubier Morales, Yasser Gutiérrez, Ariel Martínez, Yordanis González.
Tras los resultados de ayer Santiago es el líder con 4 puntos, seguido por Matanzas, Granma, la Isla y Holguín con tres, Sancti Spíritus 1 y Pinar cerrando la tabla con 0.
La tercera fecha debe realizarse mañana sábado con los enfrentamientos entre Sancti Spíritus y Holguín en el Rekortán a las nueve de la mañana misma hora en la que lo harán Pinar del Río y la Isla en el Antonio Maceo, terreno que será sede también del partido entre Matanzas y Santiago a partir de las cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario