martes, 24 de mayo de 2011

Cuba anuncia su roster para la Copa de Oro

Vismel, Mandy y Leo se caen de la lista

Con bastantes sorpresas, Cuba anunció hoy el roster de jugadores que defenderán nuestros colores en la próxima Copa de Oro a iniciarse el 5 de Junio.
Es sin duda la portería donde se encuentran las mayores sorpresas ya que se cayó de la lista el capitalino Vismel Castellanos, quien en el último año había alternado titularidad  con el legendario Odelín Molina, quien si se mantiene en la lista. Sobresale además la ausencia del camagüeyano Orlendis Machado uno de los porteros de mejor rendimiento en la presente temporada cubana y el llamado en su lugar del Sub 20 Odisnel Cooper, así como del tunero Julio Ramos Pichardo.
Otra de las sorpresas  es la ausencia del avileño Leonel Duarte uno de los jugadores  más queridos de la afición cubana y símbolo de las selecciones juveniles del país pero que no ha podido abrirse paso en la selección mayor y que vuelve a quedarse fuera de la convocatoria como para la gira por Alemania de hace dos años atrás.
Así mismo llama la atención la ausencia de Armandito Coroneaux quien ante la lesión de Linares se había adueñado de la titularidad del equipo y que había entregado algunas buenas actuaciones con la tricolor.
Otro que no estará es el volante ofensivo Adonis Ramos, el granmense que hace unos días intervino en el torneo del Segunda División efectuado en Santiago de Cuba, se había convertido en una de las piezas claves, saliendo del banco,  del conjunto cubano en los meses.
En la lista de 23 reciben además su primera convocatoria para la selección de grande el delantero capitalino Yaudel Lahera y el mediocampista cienfueguero Francisco Alexei Carrazana, mientras que Arielito Martínez conservó su puesto después de sus excelentes demostraciones en los dos últimos amistosos frente a Panamá y El Salvador.
El resto del conjunto está conformado por las habituales figuras del plantel, así estarán en la defensa: Yenier Márquez, Hanier Dranguet, Jorge Luis Clavelo, Joel Colomé, Alberto Gómez y Reysander Fernández, en la media Cervantes volverá a mover los hilos del equipo mientras que Jaine se encargará de recuperación trabajo en el que debe formar pareja con el guantanamero Aliannis Urgellés o el Santiaguero Carlos Domingo Francisco. Marcel Hernández, Sánder “Keko” Fernández, Alexei Carrazana, Yusniel Mesa y Dagoberto Quesada completan el medio campo, mientras en la delantera El Toro Linares debe ser el titular del equipo, con Ariel Martínez y Lahera como remplazos.
Como siempre, muy poco se puede especular sobre el por qué del llamado de algunos jugadores y el por qué la ausencia de otros ya que la nula información que se recibe de nuestro Campeonato Nacional en general y de sus jugadores en particular, nos impide si se debe a lesiones, “indisciplinas” o baja forma deportiva.

1 comentario:

  1. yo la verdad no espero mucho de la seleccion creo que es la mas pobre que hayn presentado jamas en alguna edicion de la copa oro y en eventos internacionales ultimamente ademas el grupo que les toco no les ayudara en lo mas minimo con un mexico mejor que nunca una seleccion de costa rica muy motivada y con un excelente director tecnico y el salvador que ya nos paso la cuenta recientemente ademas la porteria esta dificil de creer y la delantera ni hablar en mi opinion regresan pronto con 0 puntos mientras no entren nuestros muchachos de la otra orilla no abra luz al final del tunel del futbol cubano

    ResponderEliminar