jueves, 5 de mayo de 2011

Con fiesta de goles se reinicia Campeonato Nacional.

Al parecer el prolongado parón en el 96 Campeonato Nacional de Futbol le sirvió a los equipos para afinar la puntería o ganarle algún interés al torneo porque en la reanudación del torneo en el día de ayer hubo abundancia de goles.
Fueron los agramontinos, líderes invictos los que pusieron la mayor cuota al perforar la meta de equipo de Provincia Habana en 4 ocasiones. En el encuentro efectuado en el Patricio Lumumba de la capital camagüeyana los locales salieron desde muy temprano a demostrar que los resultados de la primera ronda no fueron pura casualidad y a los 4 minutos ya se encontraban encima en el marcador gracias a un gol de Yoisel Salazar.
La presión camagüeyana volvió a dar sus frutos a los 19 minutos cuando Mandy (Armando Coroneaux) puso el 2-0 y diez más tarde Osmani Montero pondría el tres a cero con el que se irían al descanso.
Keyler “Chino” García pondría cifras definitivas a los 69 minutos con su quinto gol del Campeonato poniéndose de paso al frente de la tabla de goleo.
Una de las mejores noticias de la reanudación estuvo en Morón y no solo por la victoria del Campeón Ciego de Avila frente al equipo de Las Tunas si no por el resurgimiento goleador de Keko Fernández quien tras haber despedazado las redes el año pasado, anotó sus primeros goles de la presente temporada a los 38 y 49 minutos para la victoria de dos a cero del conjunto de la piña.
El Expreso del Centro por su parte hizo parada en los terrenos de la Polar capitalina y allí no solo acabó con el invicto del conjunto azul sino que aprovechó el descalabro tunero para treparse en la segunda plaza con 15 puntos a cuatro del líder Camagüey.
En un partido de altas y bajas Jorge Luis Clavelo adelantó a la maquinaria naranja a los 15 minutos pero Jensy Muñoz igualaría a los 32 minutos. Jorge Fariñas le daría la vuelta al marcador con su gol a los 60 minutos pero 5 minutos más tarde Reydenys Dueñas lo volvería a igualar dejando el escenario listo para que a los 69 Francisco Salazar redondeara la victoria villaclareña.
Por último en el Luis Pérez Lozano la nave cienfueguera siguió sin poder soltar las amarras y se hundió en el último puesto de la tabla de clasificación general al empatar con Guantánamo a un gol. El Capi Mesa adelantó a los locales a los 20 minutos pero a los 28, Kanier Dranguet ponía el empate definitivo.
Tras esos resultados Camagüey sigue invicto en la cima con 19 unidades seguidos ahora por Villa Clara con 15 y las Tunas con 13, Ciudad de La Habana se quedó en 12, dos más que la Habana (10) y cuatro más que Guantánamo (8). En los puestos de promoción Ciego con 7 unidades dejó a Cienfuegos en el sótano con seis. La próxima jornada está prevista para el Domingo, mientras que hoy en Santiago de Cuba se juega la segunda jornada de Torneo de Ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario