jueves, 12 de mayo de 2011

Camagüey asegura su paso a la semifinal.


Noelvis Palacios con dos goles en dos partidos tras su regreso ha levantado a la tropa marinera.

Si un equipo está jugando bien al futbol en Cuba en estos momentos es la selección de Camagüey. Los agramontinos se encuentran invictos poseen la mejor defensa del torneo y en sus filas tienen a uno de los líderes goleadores de torneo (Keyler “El Chino” García) por lo que a nadie le sorprende que ya hayan clasificado para las semifinales de 96 Campeonato Nacional de Futbol y luzcan como claros favoritos para llevarse el título de Campeones nacionales, que les es esquivo desde 1977 cuando el equipo de Granjeros lo logró.
En el Estadio Patricio Lumumba de la Capital camagüeyana los locales vencieron al elenco de la capital con marcador de un gol por cero, gol logrado a los 8 minutos de juego por el internacional Dagoberto Quesada.
La victoria le sirvió a los muchachos de la tierra del tinajón para aumentar su ventaja a siete puntos sobre el Expreso del Centro que cayó con marcador de 0-1 (Gol de Alain Cervantes a los 56’) frente al conjunto de Ciego de Avila que de paso aprovechó su victoria para salir del sótano y ponerse a solo tres puntos del Habana que ocupa la quinta posición.
Por su parte en Cruces, Noelvis Palacios volvió a demostrar haber sido el revulsivo que necesitaban los Marineros para navegar con fuerza en el torneo y a los 38 minutos puso a ganar a los suyos frente a La Habana, ventaja que alargaría y haría definitiva a los 82 minutos Gualberto Carrazana.
Ahora los cienfuegueros se situaron a solo un punto de sus víctimas de ayer y a dos de Las Tunas ocupantes del cuarto puesto y dueña hasta ahora del último cupo a las semifinales.
Guantánamo por su parte siguió en picada rumbo a la segunda división y tras el empate de ayer se encuentran como últimos de la tabla de posiciones, puesto que según algunas publicaciones otorga el nada deseado pasaje directo a segunda.
En el Rogelio Palacios Maykel Celada puso a ganar a Las Tunas, con su quinto gol del torneo, a los dos minutos de juego, pero a los 30 Aliannis Urgellés pondría el empate definitivo.
Ahora la tabla de pociones muestra a un sólido Camagüey con 23 puntos, seguido de Villa Clara con 16, Ciudad de La Habana 15, Las Tunas 14, La Habana 13, Cienfuegos 12, Ciego de Avila 10 y Guantánamo 9. Mientras que la tabla de goleadores muestra un abrazo en la cima entre el camagüeyano Keyler García y el tunero Maykel Celada ambos con cinco dianas.
La próxima jornada deberá jugarse este sábado y en ella Las Tunas regresa al Ovidio Torres de Manatí para recibir a Ciudad de La Habana, en La Bombonera de San Cristóbal el equipo de Provincia Habana tratará de alejarse de los puestos de descenso cuando reciba al colista Guantánamo, El Expreso tratará de frenar a la nave marinera que ha soltado sus velas en la EIDE de Santa Clara, mientras que el líder Camagüey expondrá su invicto ante el actual Campeón Nacional Ciego de Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario