miércoles, 4 de mayo de 2011

Arrancó torneo de ascenso del futbol cubano


Con victorias del local Santiago de Cuba, Matanzas y Granma se inició ayer el Torneo de Ascenso del 97 Campeonato Nacional de Futbol.
Los santiagueros, uno de los favoritos para hacerse con una de las dos plazas para el repechaje, derrotaron ajustadamente (1-0) a un totalmente renovado equipo de Pinar del Río. Según los reportes que hemos podido conseguir el elenco verde saltó a la cancha del Antonio Maceo con Yusatel Torres en la puerta, Yasel Díaz, Yasmani Pérez, Jose Acosta, Oscar Sánchez, Raudel Rodríguez, Yadiel Acosta, Yampier Rodríguez, Hever Suárez, Yoerlandy Puentes y Diego Humberto Santos, mientras que el conjunto local lo haría con Eloy Bastos, Jorge Kindelán, Alexander Zayas, Jorge Figueras, Rodolfo Pico, Erick Rizo, Jorge Enrique Oliva, Luis E. Perdomo, Carlos Domingo, Leonis Martínez y Leonardo Viila.
El único tanto del encuentro caería al minuto 25 de juego cuando el defensor central santiaguero Jorge Kindelán aprovechó muy bien un tiro de esquina cobrado por Jorge Figueras para enviar el balón al fondo de las piolas.
Por su parte a primera hora en el mismo Antonio Maceo, Granma mostró sus cartas desde el mismo inicio y goleó al combinado de Holguín con marcador 3-1. Segú el reporte de Ernesto Vera, aparecido en la prensa holguinera, tras una primera mitad sin goles y de dominio alterno, Yasniel La Rosa abría el marcador para los muchachos de Granma a los 53 minutos.
A los 64 minutos Holguín empataba gracias a un gol de César Varcacel, pero a los 73 minutos Jorge Rondón volvía a adelantar a los granmenses  y cinco minutos más tarde Ruslán Batista puso su sello para darle cifras definitivas al cotejo.
Las panteras rojinegras bajo el mando de Wilfredo habían saltado al terreno con Ernel Castillo en la puerta; Carlos Céspedes y el Sub 20 Renay Malblanche como defensas centrales; Ismel Rodríguez (Rey Batista) por el carril derecho mientras que Lizandro Diéguez lo hacía por el izquierdo. En el mediocampo Fernando Chapman trató de llevar las riendas del equipo, acompañado por Jorge Luis Morales, Faiser Karel Mariño (William Doffa) y Luis Castro Noa, mientras que arriba además de Varcacel (expulsado por doble amarilla) alineó Reinier Chávez sustituido después por Luis Pérez Quiroga.
Por último en los terrenos del Rekortán el Angola Morales le dio la victoria al conjunto de Matanzas frente a Sancti Spíritus al transformar en gol un penalti a los 58 minutos en el único tanto del partido.
Para mañana está prevista la segunda jornada en la que se verán las caras Isla de la Juventud y Granma, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, mientras que Pinar hará lo mismo frente a Granma.
Para cerrar hoy en horas de la tarde se reanuda el 96 Campeonato Nacional de Primera División (si y es que nosotros jugamos dos ediciones diferentes, la 96 y la 97 al mismo tiempo) con los partidos entre Camagüey y La Habana en el Patricio Lumumba; Las Tunas – Ciego en Morón; Ciudad de La Habana frente a Villa Clara en la Polar y Guantánamo-Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario