jueves, 28 de abril de 2011

Pippo yLa Bestia le dan la victoria y el liderato al River

En el partido disputado esta noche en el estadio centroamericano de Mayagüez, River Plate Puerto Rico se impuso por 3 goles contra a 1 al Mayagüez FC.

Abrió la cuenta al minuto 22 Peter Villegas  luego de una excelente asistencia  de Yaikel Perez, pero la alegría duraría poco para el conjunto de la franja, ya que en la primer réplica después del tanto, Daniel Ojeda conectaría de cabeza un balón aéreo y pondría la igualdad parcial un minuto mas tarde.

El resto de la primera mitad fue sumamente parejo  en líneas generales, teniendo situaciones de peligro ambas metas.

Para la segunda mitad, ingresó Matias Arce por Montoya en el conjunto de Fajardo, esto le daría mucho más dinamismo al sector central del terreno y lentamente River comenzó a hacerse dueño del partido.


Las jugadas de peligro sobre la meta de Mayagüez eran cada vez más seguidas, avisó Julio Maya y luego Yaikel Perez, pero el balón se iría por arriba del travesaño en ambas ocasiones.

Pero a los 64 minutos, Maya no falló y puso en ventaja al equipo de la franja, colocando el marcador 2 por 1.

El conjunto de Mayagüez, se sintió herido en su amor propio, y con  mucha más voluntad que dominio del balón intentaban equilibrar las acciones, sin embargo River mantuvo sus líneas y siguió generando peligro sobre el arco de Mayagüez.

Fue así como a los 80 minutos, Yaikel Perez tomó un balón en el área rival y a pesar de que el remate no fue de gran calibre, el balón superó por arriba al portero de Mayagüez y puso las cifras definitivas al partido.

El final encontró al onceno de Fajardo regulando las acciones y Mayagüez casi sin resto como disminuir la ventaja.
Una victoria que coloca a River en la cima de la PRSL,  y de la mejor manera posible para el próximo encuentro, esta vez, por el torneo de la USL cuando el viernes reciba la visita de Antigua Barracuda FC, un equipo que ha demostrado ser peligroso y efectivo  y que también llega a este desafío inspirado por la reciente goleada que le propinó al PR United.

En ese torneo River buscará también convertirse en animador por la zona internacional que incluye a los equipos de Sevilla PR, LA Blues, River PR, PR United y el mencionado conjunto de Antigua.

La cita para ese partido es en el estadio Roberto Clemente de Carolina a las 8:00 pm.

La formaciones iniciales de este partido fueron:

River Plate Puerto Rico:
Craigh – Belizaire – Megaloudis – Bitielo – J. Montoya – Maya – Morello – Villegas – Diaz – Perez – Bermudez
Suplentes: Brain – Matos – Arce – Torres – Villalta – Simson - Yessid

Mayagüez FC:
Barney – Lamberty – Chacon – Ivarguen – Torres – Duran – Ojeda – Moreno – Markand – Arroyo – Pavón
Suplentes:
Laracuente – Tamayo – Santana – Gramiuglia – Oliver
(Tomado de la página del River de Puerto Rico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario