lunes, 11 de abril de 2011

Pepe le salva la tarde al United

Si bien Héctor “Pito” Ramos anotó a los 90 minutos el gol que le dio el empate al PR United frente al Sevilla en el debut del equipo del United en la USL, fue el matancero quien con un excelente trabajo y algunas atajas espectaculares logró mantener a su equipo con la desventaja mínima hasta que llegó el gol de Ramos para la igualdad final.
Con un equipo superior el Sevilla puso presión sobre el United sobre todo en el segundo tiempo pero sus intenciones goleadoras fueron muy bien controladas por Miranda, resistencia que fue solo vencida a los 66 minutos Alain Gustave, para muchos en fuera de lugar cabeceo un balón que dejó sin opciones a la Araña matancera para el 1-0.
Tras el gol los sevillistas tuvieron varias chances de aumentar la ventaja pero la defensa y la actuación estelar de Pepe lo evitó hasta que en el minuto noventa Turizo levantó un centro flotado sobre el área del Sevilla que encontró la cabeza de Pito que apenas rozó el balón suficiente para incrustarlo en la escuadra de la portería defendida por el uruguayo Torlacoff y sellar el 1-1 definitivo.
Gio se hace un traje a lo New York
Y si la tarde dominical fue para José Miranda la noche sabatina fue para el cienfueguero Yordanis Álvarez que se gastó una soberbia actuación frente al FC New York en el partido en el que su equipo Orlando City debutó como local ante casi 8 mil espectadores.
Tras un inicio tibio en el que apareció refugiado atrás casi delante de la línea de cuatro defensores Gio comenzó a soltarse un poco más y con pases largos y flotados empezó a pones en jaque a la defensa del New York y de paso a cambiar quien dictaba los compases del partido.
Fue a los 40 en el que por fin una genialidad de Álvarez propició que se abriera el marcador, bajó hasta los linderos del área, abrió sus brazos pidiendo el balón y tras recibirlo habilitó, raso y por dentro de las piernas de un rival a un Max Griffin que solo tuvo que cachetearla para el 1-0.
Y si el de la ventaja se debió a un pase de Gio, el de la calma, el segundo, fue gracias al primer gol del cienfueguero que se coló dentro del área para recoger un rebote y mandarla al fondo de las piolas.
El 2-0 fue lapidario para un New York que no tuvo más respuestas y que vería a los 71 caer su meta por tercera vez gracias al segundo gol de Griffin en el encuentro.
De ahí en más fue todo Orlando, que con Álvarez dictando la pauta controló el resto del encuentro.
Ozzie el hombre de hielo
No fue la del sábado una de las mejores tardes para el pinareño que perdió más balones de lo acostumbrado aunque sí estuvo excelente en la recuperación lo que permitió contener el medio campo del Fire además de aventurarse con dos disparos de larga distancia que estuvieron cerca de terminar en las redes del equipo visitante el primero de ellos, raso fue muy bien desviado a córner por el meta del Fire y el segundo cuando el tiempo expiraba tras robar un balón en la media cancha avanzó unos metros y tras ver al meta adelantado trató de bañarlo con un balón que cayó encima de la portería adversaria jugada con la que acabaría el partido.
Fue además un partido en el que el muchacho de San Cristóbal salió muy golpeado en el rostro "El balón le pegó en un tiro libre y tiene una bolsa de hielo en ese lado, y luego le dieron un codazo, y tiene bolsa de hielo en el otro lado" bromeo al respecto el entrenador del Sounders.
La Bestia lidera al trío de la banda.
Otra vez se hizo sentir la fuerza goleadora del capitalino Yaikel Pérez quien lideró desde el frente de ataque al trío cubano del River Plate de Puerto Rico con sus acostumbrada fuerza y jugadas de lujo en la delantera del equipo de la franja y que terminaron dando frutos a los 56 minutos cuando la Bestia anotaba su segundo gol de la presente temporada.
Mientras Bermúdez volvía a sobresalir en la defensa riverplatense y se mostró más cerca de lo habitual en los linderos del área y estuvo a punto de abrir su cosecha goleadora con un potente cabezazo que se fue apenas desviado.
Pippo Maya, sigue siendo el más sacrificado de los tres y aunque abrió en el once titular lo hizo fuera de su posición habitual, muy retrasado en un experimento del profe Zermatten ante la falta de hombres de creación del River que ha visto como algunas de sus piezas fundamentales no han podido unirse al equipo por problemas con sus visas.
En la orilla del frente, en el FC Leones, estuvo todo el tiempo el pinareño Yaisel Torres quien fue constante referente en la salida del equipo de Ponce, pero que poco pudo hacer ante un River superior y que terminó goleando 4-1.
Nos quedamos con deseos de Galindo.
El viernes parecía tendríamos el gusto de ver el debut del Papigol en la temporada mlsera con el FC Dallas pero el villaclareño fue dejado en la banca los 90 minutos en un partido ganado con facilidad (3-0) por su equipo.
Armenteros ausente en fiesta de goles.
Para el muchacho nacido en Suecia fue una de esas tardes raras para un delantero ya que no pudo marcar ningún gol en la fiesta goleadora (6-2) que se dio su equipo frente al Willem II este sábado victoria que le sirvió al equipo del Almelo para treparse hasta el noveno lugar a un punto de los puestos que dan la posibilidad de jugar los play off de la Liga Europea.
Armenteros que partió en el once regular del Heracles fue sustituido a los 72 minutos cuando el marcador se encontraba 5-1 a favor de los suyos.
Apesteguía se quedó en las gradas
El capitalino tuvo que ver desde las gradas, por acumulación de tarjetas amarillas, la victoria de su equipo, el CE Manresa, uno a cero sobre el Farners, victoria que le sirvió al conjunto manresano subirse a la tercera posición de la clasificación con 50 puntos.
El resto.
Hasta el momento poco hemos podido conocer sobre la actuación del resto de los jugadores cubanos en el resto del mundo, solo que Miguel Ferrer entró de cambio en la derrota sabatina de su equipo el Charlotte Eagles 1-2 frente al Ritchmond Kickers de la USL estadounidense.
Por su parte aun no sabemos si el guantanamero Samon Rodríguez jugó en el empate a un gol de su equipo el Bassana Virtus frente al Gubbio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario