martes, 5 de abril de 2011

Noventa minutos para tocar el cielo

Merecimientos aparte lo cierto es que la selección cubana de futbol Sub 20 esta a solo 90 minutos de lograr su pase a un Mundial de la categoría por primera vez en su historia.

La tarea es en extremo difícil pues en la acera de enfrente se encuentra una Costa Rica, Campeona vigente de la categoría y que ha demostrado una excelente defensa y un ataque demoledor que incluyeron goleadas sobre Guadalupe y Canadá en la fase de grupos.

Los ticos han mostrado un excelente manejo del balón y hombres que le pegan muy bien de larga y media distancia, por lo que el trabajo de los hombres de contención de Cuba deberá ser hermético para tratar de anular esta arma costarricense por lo que se nos antoja que Cuba salte con un 4-5-1 para poblar el mediocampo y tratar de hacerse del balón y con un Rivero y un Chang que puedan desdoblarse al ataque para acompañar a Lahera.

La tarea es difícil, pero no imposible, la calidad del contrario es conocida igual que su favoritismo por lo cual será vital aguantar los primeros 15 minutos en los que Costa Rica tratará de probar ambas y se vendrá con todo contra la portería de Odisnel Cooper. Si se logra ese objetivo el reloj puede ser nuestro mejor aliado pues de no abrirse el marcador los ticos podrían caer en la desesperación algo que puede ser aprovechado por los nuestros que tienen todo que ganar y nada que perder.

Cuba no ha marcado ningún en este torneo hasta el momento y lograrlo esta tarde sería importantísimo pero poco importa si lo hace o no, si al final de la jornada asegura el boleto a semifinales y al Mundial.

En el año del Centenario ya México nos entregó doble regalo, pase a la final y clasificación a Guadalajara ahora depende de nosotros mismos el regalo más grande la clasificación a un Mundial. Hoy es el día y todos debemos sacar nuestra bandera para apoyar a nuestros muchachos, si se gana la besaremos y disparemos la fiesta, si se pierde apretarla contra el pecho y susurrar nuevamente ¡Será la próxima!

3 comentarios:

  1. ASHE' pa' los chamas y hagamosle fuerza que mas ca~ones tenian los espa~oles y los mambises a machete limpio los recularon. Si se puede.

    ResponderEliminar
  2. Ney Sandó Castillo. Cienfuegos.5 de abril de 2011, 14:14

    Por supuesto que si, SE PUEDE Y SE PUEDE, ya los ticos "salvando las distancias" en categorías mayores igualmente eran favoritos contra nosotros y les empatamos por partida doble en la eliminatoria, (con cesión de Alexander Guimaraes incluida). Acompañamos de CORAZÓN a nuestros chicos y con ENERGÍA POSITIVA LES DESEAMOS LO MEJOR.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Mario: "Sera la proxima"
    Muy duro empezamos ganando y no supimos aguantar ni aprovechar las otras oportunidades. (ahi es donde pesa la falta de rose con la calidad y la presion)

    ResponderEliminar