sábado, 2 de abril de 2011

México nos hizo el milagro

Cuba llega a Cuarto de Final sin haber marcado un solo gol

Y sucedió lo que nadie esperaba, México salió a jugar y goleó con tranquilidad a la selección de Trinidad y Tobago con marcador de 5-0.

La escuadra azteca no demoró en desnudar las falencias de una defensa trinitaria que nunca fue puesta a prueba por la selección cubana y a los 7 minutos ya ganaba el partido. Los mexicanos añadieron el segundo a los 25 minutos y a los 31 minutos puso a gozar a los cubanitos que presenciaban el partido desde las gradas con el 3-0 que nivelaba a los nuestros con los trinitarios y abría la esperanza.

No hubo que esperar al segundo tiempo para empezar a saborear la clasificación ya que a los 41 México ponía el cuarto en el marcador ante una selección que había bajado los brazos y se notaba desmoralizada.

Para el inicio del segundo tiempo las cosas no cambiaron y a los 46 minutos anotaba el quinto. Cuba estaba dentro y ahora los rezos y plegarias era para que Trinidad no anotara ninguno (primer criterio de desempate los goles a favor) algo que estuvo a punto de ocurrir en par de ocasiones con disparos de media distancia muy bien resueltos por el portero azteca.

Para tranquilidad cubana, México se repuso de este bajón y terminó los últimos 10 minutos empujando a los Soca Warriors contra su meta y en constante asecho sobre la portería de los mismos en busca del sexto.

Con el silbataso final se desató el festejo rojo y azul en las tribunas, Cuba pasó a cuartos de final sin haber anotado ningún gol por el hecho de ser el menos malos entre los dos caribeños del grupo.

Ahora la Sub 20 cubana se encuentra a solo 90 minutos de lograr su primer pase a una Copa Mundial, acaso lo más cerca que se ha estado de lograrlo desde que en 1991 la Sub 17 logró hacerlo para el mundial de Italia 1991, pero mucho deberá mejorar nuestra selección si quiere vencer al equipo de Costa Rica (nuestro rival de cuartos) actuales Campeones de la Categoría y que han demostrado un gran nivel en este torneo al punto de haber anotado 6 goles en dos partidos (tres frente a Guadalupe y la misma cantidad a Canadá) y no ha recibido ninguno en contra.

4 comentarios:

  1. MENUDA TAREA LA QUE TIENE ESTE SUB-20. OJALÁ Y LE HAYAN HECHO SABER A ESTOS CHICOS QUE DESPUES DE ESTE PARTIDO, ES "CON EL ESCUDO O SOBRE EL ESCUDO" AL MAS ESTRICTO ESTILO DE LOS GUERREROS ANTIGUOS. CUALQUIER COSA PUEDE SUCEDER EN UN PARTIDO, OJALÁ Y LAS POCAS QUE TENGAN LAS SEPAN APROVECHAR

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, el resultado queda 1-1 con autogol de Costa Rica y pasamos por penales. Probablemente por primera vez un equipo clasifique por primera vez a un mundial de futbol sin ganar un partino ni anotar un gol.
    ¡¡¡¡Y SIN EMBARGO PUEDE OCURRIR!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, necesitaremos a las 10 potencias, mas otro ELEGGUA de refuerzo pa' ganarle a Costa Rica, pero ellos no son "invensibles", aunque nosotros estamos mas cerca de ser "invesiles" futbolisticos.
    Ahora amigo Jorge si clasificamos al mundial no se puede decir que fue sin ganar ni anotar goles (se sabe que fue a equipos debiles pero esta es solo la etapa final de una clasificatoria que los muchachos tubieron que vencer con goles y victorias)

    ResponderEliminar
  4. espero lo mejor para el futbol cubano ya q en mi epoca no pudo seraunque hubieron buenos jugadoresa por la proxima y mucho exito ramon

    ResponderEliminar