martes, 19 de abril de 2011

Cubanos en el fin de semana

Poco que decir de un fin de semana en el que nos vimos imposibilitados de seguir la actuación de los nuestros por razones de tipo personal y técnicas y en el que nos vemos obligados a resumir la actuación de los nuestros por los diferentes reportes periodísticos a los que hemos tenido acceso.

Para Ozzie fue su peor día en lo que va del año con la mala fortuna persiguiendo al muchacho de San Cristóbal, en un partido en el que el mayor protagonista fue el mal tiempo, viento inclemente y pertinaz lluvia que alejó a los aficionados del estadio del Filadelfia.

A los 31 minutos de juego Alonso derribó al jugador del Union Nakasawa, al tratar de arrebatarle un balón en los linderos del área, acción castigada con un tiro libre directo y tarjeta amarilla para Ozzie. El guatemalteco Carlos Ruiz se encargó de cobrar la falta y el balón tras un desvío en la barrera descolocó a Keller para el 1-0 del local, marcador que se mantendría hasta el 90 cuando el uruguayo Álvaro Fernández colocaba el gol del empate para el Seattle.

Por su parte Maykel Galindo vio sus primero minutos de juego en la presente temporada con el uniforme de Dallas cuando entró al terreno de juego a los 72 minutos por Jacobson cuando el marcador se encontraba 3-0 a favor del equipo de Portland. Aunque el villaclareño no tuvo opciones claras en frente de la portería rival su inclusión si significó un revulsivo en la delantera de su equipo que marcó dos goles en los minutos finales del encuentro aunque la reacción quedó corta y el Dallas terminó cayendo 2-3.

Por su parte en Charlotte, Yordanis Álvarez volvió a ser quien manejó los hilos del mediocampo del Orlando City en su primera victoria en la carretera y su segunda consecutiva en lo que va de torneo. En este partido otro cubano, Miguel Ferrer, ingresó por el equipo local a los 45 minutos pero poco pudo hacer por la causa de los suyos que cayeron por segunda vez en el campeonato.

Julio “Pippo” Maya fue el único de la armada cubana del River Plate de Ponce que pudo hacer el viaje a Guyana para enfrentar al equipo local Alpha United en los cuartos de final de la Copa de Campeones del Caribe.

Tras haber empatado a cero goles el viernes, en un partido en el que el equipo de la franja no supo concretar su dominio en la cancha, el domingo los muchachos del profesor Zermatten cayeron con marcador de 2-3.

El partido dominical vio a un River que con 10 hombres, tras la expulsión de Martin Morello, puso garra y corazón sobre el césped y que estuvo a punto de salvar un 0-3 en contra.

A señalar además que el viernes pasado justo antes de cumplirse la fecha límite para cerrar las inscripciones con la FIFA se produjo la firma de Julio Cesar Espinosa Jr (su padre, del mismo nombre jugó en los campeonatos nacionales cubanos en los años 80) por el equipo del River Plate de Puerto Rico.
Julio quien juega como defensor derecho y quien ha tenido excelentes actuaciones a nivel universitario en los Estados Unidos, deberá estar viajando en las próximas hora hacia la isla del Encanto para unirse a Pippo, La Bestia Pérez y a Yenier Bermúdez.

También en Puerto Rico el equipo del Leones FC de Ponce del pinareño Yaisel Torres cayó derrotado el sábado ante el Mayagüez FC, dos goles contra uno, hasta el momento de redactar esta nota desconocemos si Yaisel tuvo participación en el encuentro.

Mientras tanto el capitalino Erlys García estuvo con su equipo, LA Blues, por tierras borinqueñas en el debut del equipo angelino en la USL-Pro, debut que no pudo ser mejor para los “Blues” quienes golearon al Sevilla 3-0, partido en el que Erlys partió en el once inicial y fue sustituido a los 80 minutos, no sabemos si su cambio se produjo por algún tipo de molestia pues el capitalino no estuvo el domingo en la segunda victoria de los angelinos esta vez frente al Barracuda FC de Antigua.

En España, Apesteguía regresó después de cumplir su partido de suspensión y estuvo a punto de marcar a los cinco minutos del juego frente al Banyoles cuando tras recibir un pase dribló al arquero y probó a puerta desde un ángulo cerrado pero su intento se estrelló en la parte externa de la red.

Fue esta la única clara que tuvo el muchacho de Ciudad de La Habana quien fue sustituido a los 82 minutos en la victoria de su equipo 1-0, victoria además que confirman al Manressa en el tercer lugar de la tabla y lo ponen muy cerca del ascenso a la Primera Catalana.

Otro que regresó fue Samón Rodríguez quien ingresó en la segunda mitad del partido en el que su equipo empató sobre la hora con el Como, lo que significó el tercer empate consecutivo del Bassana Virtus que se mantiene firme en el séptimo puesto de la clasificación a uno de la Reggina ocupante de la sexta plaza y a solo seis del tercero ocupado por el Alesandria, club en el que militó el guantanamero el año anterior.

En Holanda Samuel Armenteros estuvo los 90 minutos sobre la cancha pero poco pudo aportar a la causa de un Heracles Almelo que con 10 hombres cayó ante el líder PSV Eindhoven 0-2. La derrota deja al Almelo, que desperdició un penalty a los 75 minutos, en la novena posición de la tabla a uno del FC Utrecht que es octavo con 41.

Para cerrar tenemos que decir que el matancero Yendri Díaz fue operado con éxito hace una semana atrás de la lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha, misma que lo marginará de los terrenos de futbol por el resto de la temporada, por lo que desde aquí le mandamos nuestro apoyo y mejores deseos de una pronta y completa recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario