miércoles, 27 de abril de 2011

Clasificatorio a la Copa Mundial por comenzar el 3 de junio

NUEVA YORK - Los diez equipos de CONCACAF menores en la clasificación de FIFA se enfrentarán en una serie de dos partidos el 3 de junio y el 7 de junio, comenzando el proceso clasificatorio de la region para la Copa Mundial 2014 en Brasil.

FIFA anunció el Martes los cinco primeros encuentros de la serie, que es parte de la propuesta del Comité Ejecutivo de CONCACAF aun pendiente de aprobación completa por FIFA que incluye las tres etapas de grupos.

De ser autorizada la propuesta por parte del Comité Ejecutivo de FIFA a finales de mayo en su reunión en Zurich, Suiza, los ganadores entre Montserrat-Belice, Anguilla-República Dominicana, Islas Vírgenes Americanas-Islas Vírgenes Británicas, Aruba-St. Lucia y Bahamas-Turcas y Caicos avanzarán a la primera fase de grupos.

Estos ganadores se unirán a los siguientes mejores equipos en la clasificación de FIFA de marzo 2011 en uno de seis grupos de cuatro equipos para jugar de septiembre a noviembre más tarde este año.

Los ganadores de grupo entonces clasificarán a una ronda semifinal de tres equipos - tentativamente para junio-octubre 2012- junto con los siguientes seis mejores equipos de CONCACAF en la clasificación de FIFA de marzo: los Estados Unidos, México, Honduras, Jamaica, Costa Rica y Cuba.

Los dos mejores equipos de cada una de estos grupos semifinales avanzarán a una ronda final de grupos de seis equipos - referida por algunas personas en anos anteriores como "hexagonal" - para jugarse de febrero a octubre 2013. La ronda final determinará los tres puestos garantizados para CONCACAF y el cuarto sitio que entrará al repechaje con otra confederación para obtener un posible cuarto lugar.

Aunque aún no se ha aprobado, los ganadores de la ronda preliminar estarán incluídos en un bombo en el Sorteo Preliminar a la Copa Mundial junto con Bermuda.

Otros tres bombos incluyen a equipos basados en la clasificación de FIFA de marzo. Puerto Rico, Barbados, Curaçao, St. Vicente, Islas Caimán y Nicaragua en uno; Antigua, Guyana, Surinam, St. Kitts y Nevis, Guatemala y Dominica en otro; y Panamá, Canadá, El Salvador, Grenada, Trinidad y Tobago y Haití en el último (http://www.concacaf.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario