lunes, 4 de abril de 2011

Apezteguía dos más y llegó a 12.


Con una actuación soberbia el capitalino estuvo a punto de salvarle los trastos a su equipo, el CE Manresa en el Derby de la jornada frente al Atlético Gironella equipo este que terminó llevándose los tres puntos con un gol a la hora de hacer las maletas.

El conjunto manresano que se había ido al descanso con un 0-2 en contra reaccionó para el segundo tiempo y a los 72 descontó gracias a un excelente cobro desde el punto de penalty de Apezteguía quien a los 86 minutos dejó pagando a su defensor y se metió en el área donde el portero rival no tuvo otra opción que derribarlo, penalty y expulsión para el cancerbero del Gironella.

Joel tomó la responsabilidad otra vez y con un excelente cobro le cambió el palo al portero suplente para el dos-dos que parecía definitivo pero a los 94 minutos el Gironella conseguía el gol del triunfo y los tres puntos.

La Bestia salva al Campeón Boricua.

Con su gol a los 80 minutos Yaikel Pérez salvó un punto para el River Plate de Puerto Rico en el partido inicial del grupo Internacional de USL-PRO frente a su archirrival Sevilla Juncos.

El encuentro válido también para la Liga Puertorriqueña de futbol inició con un dominio del River Plate que contó en su alineación inicial a Pérez y al defensor Yeniel Bermúdez, sorprendiendo la inclusión del Boricua Megaloudis en lugar del capitalino Maya, sin embargo fueron los del Sevilla los que se pusieron al frente al minuto 33 después de un tiro de esquina.

A los 55 minutos River empataría las acciones a través de Peter Villegas que se conectó muy bien con Megaloudis dentro del área para batir al portero con un disparo cruzado.

Nuevamente la pelota parada le daría resultados al equipo sevillista que a los 71 aprovechó otro tiro de esquina para adelantarse en el marcador, pero a los 80 aparecería la combinación cubana. Maya que llevaba apenas dos minutos en la cancha levantó un centro desde la derecha hacia el segundo palo donde Yaikel apareció libre de marca para bombear un cabezazo a la escuadra opuesta del portero para el dos a dos definitivo.

Remarcar la excelente actuación del defensor cubano Yenier Bermúdez quien se mostró muy sólido a lo largo del partido dándole firmeza a una defensa que mostró más dudas que certezas, mientras que Yaikel quien fue sacrificado en un inicio al colocársele por detrás de Megaloudis en el frente de ataque, fue sin dudas el hombre más peligroso en el ataque del conjunto de la franja y deleitó al publico con varias jugadas de excelente nivel.

Un Ozzie distinto.

Si bien la noche del Sábado no fue de la mejores noches para Ozzie en el área de la contestón si lo fue a la hora de desdoblarse al ataque por la banda izquierda.

En un partido caracterizado por constantes ataques por ambos bandos, imprecisiones en los pases y unos Sounders que parecía estar jugando en un terreno enmantequillado por la cantidad de veces que sus jugadores resbalaron sobre la cancha del Buck Shaw Stadium, Osvaldo se mostró incisivo y muy peligros cuando subió por la banda izquierda al punto de que en los 12 primeros minutos ocasionó dos peligros de gol.

Corría apenas el minuto tres cuando Ozzie pelio un balón pegado a la banda, ganó el balón, se libró de su marca y su centro raso encontró a Zakuani quien desvió el balón que se fue lamiendo el palo derecho del portero Jon Busch.

Varios minutos más tarde nuevamente Ozzie apareció por la izquierda y cruzó un balón que encontró a Ramiro Rosales solo dentro del área, el argentino alargó un poco el balón y soltó un riflazo bien contenido por el portero del San José.

Por fin a los 42 los esfuerzos de Alonso se vieron recompensados con un gol, tras una serie de rebotes el pinareño recuperó un balón en el borde del área y le sede el cuero a Zakuani quien sacó un centro flotado sobre el área que encontró la cabeza del Jamaiquino White que lo envió al fondo de las redes para la ventaja transitoria del conjunto esmeralda que se esfumaría a los 52 minutos cuando con un potente disparo a la escuadra Khari Stephenson batía a Keller para darle el empate definitorio (2-2) al San José frente al Sounders.

El Resto.

Otros que vieron acción fueron el cienfueguero Yordanis Álvarez quien jugó los 90 minutos en la derrota 0-2 de su equipo el Orlando City frente al Richmond Kickers.

Samuel Armenteros fue de la partida con el Heracles Almelo en la derrota del equipo blanquinegro 0-3 frente al AJAX. Armenteros sería sustituido a lo 72 minutos de juego.

Por último la sangre joven vio acción y el capitalino Eloy González, quien hasta este año fue miembro de la Academia de Houston Dinamo de la MLS y quien, en Marzo pasado impresionó al cuerpo técnico del equipo de PDL Laredo Heat en los try-outs organizado por este equipo, jugó este fin de semana sus dos primeros partidos vistiendo los colores del Heat frente a equipos universitarios como parte de la preparación para la venidera temporada.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Mi nombre es Oscar, de México. Estuve viendo el blog por un buen rato y me pareció muy interesante, ya que no se conoce mucho sobre el fútbol cubano, y además de que vamos a ser rivales en la Copa Oro, es bueno saber contra quién nos vamos a enfrentar.

    Yo soy coleccionista de camisetas de fútbol, y en este momento estoy buscando una camiseta de Cuba. Quisiera saber qué tan posible es conseguir una, el precio y todo eso.

    De nuevo, felicidades por este blog, y espero que puedan darse una vuelta por el mío http://sonlasnacionales.blogspot.com/

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  2. La camiseta de la selección cubana es una de esas reliquias casi imposible de encontrar, yo mismo he estado buscandola desde hace mucho tiempo y no he podido encontrarla.
    Gracias por tu invitación a tu blog

    ResponderEliminar