martes, 29 de marzo de 2011

Una Cuba sin ideas cae ante México

La selección Cubana Sub 20 de futbol extendió anoche la sequía goleadora de las selecciones nacionales a todos los niveles y cayó fácilmente ante un México que demostró muy poco y que pudo terminar ganando con una goleada de escándalo.
Fue un partido tranquilo sin muchos roces a pesar de que se sacaron varias tarjetas amarillas en la que Cuba no supo descifrar el juego a balón parado de los mexicanos de los cuales se originaron los goles aztecas.
México sin un hacer un gran partido lució muy superior y cuando Cuba tuvo el balón fue más por el relajamiento de los mexicanos que por virtudes propias, sin un planteo táctico adecuado Cuba no supo que hacer con el balón en el último cuarto de terreno, y su dominio no se tradujo en jugadas peligrosas  para la puerta mexicana, más allá de un disparo de Yaudel Lahera en el primer tiempo que el portero tuvo que controlar en dos tiempos o un cobro de tiro libre de Michael Chang en la segundad mitad y que estuvo a punto de convertirse en autogol.
Aun más lamentable que la derrota es la imposibilidad que se vio en el equipo cubano de cambiar el libreto en el transcurso del partido y la falta de físico que se vio muy marcada en los últimos minutos con jugadores que caminaban el terreno y a los que les costaba un mundo regresar.
Si bien el equipo mostró cosas interesantes en lo individual, con jugadores a los que se les notas grandes habilidades técnicas, en lo colectivo lució partido, con un Lahera vagando solo en la delantera, muy previsible y fácil de controlar por los centrales mexicanos, un Chang perdido y un Rivero que abusó mucho de la conducción del balón.
Muy curioso es el hecho de que Odisney Cooper, e portero cubano, solo toco 5 balones en el partido (sin contar los saques de meta) y tres de esas ocasiones lo hizo para ir a buscar el balón al fondo de las redes.
Ahora solo queda mirar adelante y ponerse a pensar en el próximo rival, Trinidad y Tobago, en el que Cuba debe ganar si o si para evitar los posibles “arreglos” en la última jornada y no correr la misma suerte que la selección Sub 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario