martes, 22 de marzo de 2011

Un River de 11 pasa a los cuartos de final de la Copa del Caribe.

El conjunto puertorriqueño de River Plate (ahora con sede en Fajardo) único elenco con jugadores cubanos en esta justa logró un pase histórico a cuartos de final y no por el hecho de llegar a esta instancia, a la cual ya habían llegado el año anterior, sino por la forma en que lo hizo.
Problemas de visados y pasaporte hicieron que el conjunto de la franja de desplazara a Islas Cayman con tan solo 11 jugadores, entre ellos el cubano Julio Maya, para enfrentar en suelo caimanés una serie de dos juegos contra el Bodden Town FC  en busca del boleto a la siguiente fase.
Tras la victoria del viernes por marcador de 2-0, con goles del boricua Megaloudis a los 3 minutos y el haitiano Franz a los 36 minutos, River salió el domingo a sellar su pase y lo logró pese a caer derrotado 0-1.
Si por los reportes que tenemos el del viernes fue un partido tranquilo para los boricuas el del domingo fue un rompecorazones de sufrimiento total, pues no solo hubo que recuperarse al cansancio sino también al juego brusco de local que conocedor de la ausencia de reservas en el banco de los visitantes no dudó en meter pierna dura ante la complacencia del árbitro central.
La impunidad ante las patas provocaron lesiones en Bryan Bayona y Maroni, el primero que no pudo regresar para el segundo tiempo y el otro permaneció prácticamente en un pie durante ese periodo, lo cual hizo aun más heroica de un River que tuvo que decidirse a aguantar.
Un gol a los 32 minutos de los locales a la salida de un corner en-negresería aun más el paronama del equipo de Fajardo quien vió como siglos los cuatro minutos de reposición que dio el colegiado del partido. Al final derrota de 1-0 y victoria en el global 2-1 y pase a cuartos donde se enfrentará al equipo de Guyana Alpha United entre el 12 y el 24 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario