domingo, 13 de marzo de 2011

Un Camagüey imparable golea a Cienfuegos


Mandy comanda los goleadores con 4

Contundencia y buen futbol fueron las claves de la “manita” que le endosó Camagüey a una desdibujada escuadra marinera en una jornada caracterizada por la abundancia de goles.

Pese a la ausencia de dos de sus figuras claves como Keyler “el chino” García y Héctor Elio Portel los agramontinos aprovecharon muy bien su superioridad numérica para hundir aun más a unos desconocidos cienfuegueros y apuntalarse en la cima del Campeonato Nacional de Futbol.

Cuatro minutos duró la resistencia cienfueguera cuando Yasniel Nápoles desbordó por la izquierda y sacó un centro para Dagoberto Quesada retrazara para Coroneaux quien remató para vencer al cancerbero cienfueguero.

Tras la expulsión de Yasel Bernal la ofensiva agromontina arreció y a los 25 minutos Nápoles soltó un pase largo al que Quesada llegó para cucharear el balón al que Osmany Montero que de primera puso el 2-0.

Siete minutos después Quesada pondría el suyo y cuatro antes del final de la primera etapa Mandy pondría su segundo del encuentro al mandarla se zurda al palo contrario del arquero que no pudo hacer nada pesa a su estirada.

Apenas iniciado el segundo tiempo Yasniel Nápoles obtuvo su premio cuando aprovecho muy bien un pase de Quesada y un amague de Coroneaux para colocar el 5-0 definitivo.

Y si el subcampeón de la temporada anterior sigue mostrándose como fuerte candidato, Ciego, el Campeón vigente sigue haciendo aguas por doquier y fue goleado por Ciudad de La Habana equipo que hasta esta fecha solo había podido anotar un gol y había saldado con empate sus anteriores partidos.

En la Polar, y en un recital de fallas defensivas y escaso futbol, Ciudad de La Habana sin su gran figura Jaine Colomé goleó a Ciego de Avila con marcador de 4-1. Ciego trató de hacerse con el balón y aprovechar la visión de Alain Cervantes dejando la definición para Leonel Duarte. Del otro lado el local dependía de balonazos largos buscando “pescar” al frente a Heviel Cordovés como fórmula para encontrar el fondo de las mallas.

Y cuando el futbol no existe, los errores son los que proporcionan los goles y este encuentro no fue la excepción. A los 37 un remate aparentemente inofensivo de Carlos Yoan Fonseca se le escapó entre las manos al portero avileño Anoide Sardiñas para el primer gol de los locales, marcador con el que se irían al descanso.

El segundo tiempo iniciaría con la expulsión del autor del gol Fonseca por acumulación de amarillas lo que aprovechó el equipo de la piña para ir por el empate el cual consiguió a los 56, el Sub 17 Adrían Hernández aprovechando un desentendimiento entre Castellanos y su defensor Chapotín.

Otro error defensivo, esta vez del defensor Carlos Valdés que empujó el balón en su propia meta propició la ventaja capitalina a los 67 minutos, que aumentaría su ventaja a los 76 minutos. Un nuevo error defensivo de los Campeones dejó a Cordovés mano a mano con Sardiñas que no tuvo otro remedio que derribar al capitalino .

El colegiado del partido pinteo de rojo al portero avileño y marcó la pena máxima que cobró muy bien el Yosvani Vinent. Con igualdad de hombres en el terreno los capitalinos tuvieron tiempo para uno más y Jensy Muñoz puso el cuarto clavo en el ataúd avileño en tiempo de descuento.

Por  su parte en Santo Domingo el Expreso del Centro sigue enderezando su camino al darle vuelta a un partido en el que se vieron debajo desde el minuto 6 cuando Aliannis Urgellés puso al frente a los muchachos de Guaso.

Yenier Máruez igualará las cifras a los 38 y Reydenis Dueñas le daría la ventaja definitiva a los locales a los 73 minutos de tiempo corrido. Victoria esta que le sirve ahora a los naranjas para acomodarse en la segunda plaza con 11 puntos, tres menos que los agramontinos.

Las Tunas demostró ser un visitante no muy cortés y le endosó la tercera goleada de la jornada al equipo de Artemisa. Edder Márquez abrió la cuenta para los tuneros al minuto 15 y Dainier Lorenzo añadió un par a los 46 y 78 minutos mientras el cuarto corría a cargo de Maykel Celada con lo que llegó a tres en la presente temporada.

La victoria le posibilitó a los orientales mantenerse en tercer lugar, por detrás de camagüeyanos y villaclareños, con nueve puntos uno más que Ciudad de la Habana y Artemisa. Guantánamo por su parte quedó en seis puntos mientras que Ciego y Cienfuegos cierran la lista con 4 y 2 puntos respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario