sábado, 26 de marzo de 2011

Panamá vence a Bolivia por 2-0

La selección de fútbol de Panamá acabó anoche con una racha negativa de 38 años sin ganarle a Bolivia y sumó una importante victoria por el ranking 2-0 en el estadio Rommel Fernández.

El primer tanto del partido fue anotado por Gabriel El Gavilán Gómez, al minuto 20, con un potente disparo desde fuera del área en el primero de dos amistosos programados por fecha FIFA.


El segundo cayó al minuto 78 por intermedio de Luis Rentería.

El antecedente entre ambos equipos en la previa era totalmente en favor de los sudamericanos, ya que los panameños solo habían podido vencer a los bolivianos en una sola ocasión en ocho enfrentamientos. Aquella victoria también ocurrió en suelo panameño en 1973, en el marco de los VII Juegos Bolivarianos celebrados en el antiguo estadio Revolución, ahora Rommel Fernández.

La escuadra de la Marea Roja sumó así una importante victoria en su aspiración por meterse entre los seis primeros del área de la Concacaf, según el ranking de la FIFA pensando ya en las próximas eliminatorias rumbo a Brasil 2014

En estos momentos Panamá (68) se ubica séptimo en el ranking de la zona a cuatro escalones del sexto Cuba (64), quien casualmente perdió este jueves 1-0 ante el cuadro de El Salvador.

El onceno panameño, que se prepara para la próxima Copa Oro en junio, realizó un partido muy inteligente, tanto en ofensiva como en defensa ante los sudamericanos y por lo visto en la cancha mereció un marcador más abultado a su favor. El cuadro boliviano que dirige el técnico mundialista Gustavo Quinteros, en su segundo partido al frente del equipo, se alista para la venidera Copa América, a celebrarse en Argentina en el mes de julio. 

Los dirigidos por el técnico Julio Dey Valdes volverán a jugar su segundo amistoso de esta fecha FIFA el próximo martes de visita en La Habana contra el seleccionado de Cuba, en un duelo crucial por ser uno de los seis cabezas de serie de las próximas eliminatorias.

Ficha técnica:
Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Luis Henríquez, Felipe Baloy; Gabriel Gómez (E. Bonaga, 63), Amílcar Henríquez, Alberto Quintero (A. Cooper, 60), Nelson Barahona (G. Torres, 68); Blas Pérez y Luis Tejada. DT. Julio Dely Valdés
Bolivia: Carlos Arias; Edemir Rodríguez, Lorgio Álvarez (M. Bejarano, 46), Ronald Raldes, Ronald Rivero; Ronald García, Walter Flórez, Miguel Loaiza, Rudy Cardozo; José Castillo y Ricardo Pedriel. DT. Gustavo Quinteros
ALEXANDER DA SILVA (La Prensa.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario