sábado, 26 de marzo de 2011

Panamá golea a Sub 20 Cubana


Con una ofensiva intimidante se despidió la selección de fútbol Sub-20 de Panamá que derrotó anoche 4-1 a su similar Cuba en partido preparación rumbo al Premundial de Guatemala 2011.

El volante Paul Cordero abrió la cuenta para la ‘Rojita’ al minuto 8. Luego, el delantero cubano Yaudel Lahera aprovechó un pésimo pase del defensa Edward Benítez al arquero Kevin Melgar para empatar el encuentro al minuto 13.

Antes del descanso, el lateral izquierdo Josué Flores fue derribado en el área penal cubana y el central Jaffet Perea pitó la pena máxima a favor de Panamá. El defensor Harold Cummings cobró efectivamente el tiro desde los once pasos para adelantar 2-1 a la Sub-20.


En la segunda parte, el delantero chiricano Gabriel ‘Loco’ Ávila, no perdonó a los caribeños tras anotar dos golazos de fuera del área a los minutos 48 y 65 de tiempo corrido.

La Sub-20, comandada por Alfredo Poyatos, creó múltiples jugadas de gol en los pies de los volantes Josimar Gómez y Paul Cordero, quienes inquietaron la línea de cuatro de los cubanos. La defensa panameña fue la que decepcionó por los malos despejes al centro de sus zaqueros centrales.

‘Los muchachos produjeron muchas llegadas. Tengo que corregir algunos errores en defensa’, dijo Alfredo Poyatos en la conferencia de prensa.

La selección nacional Sub-20 viajará mañana a Guatemala para competir en el Premundial Sub-20 de Concafaf. La ‘Rojita’ jugará el 29 de marzo ante Surinam y el 2 de abril se mide ante Estados Unidos. Dicho torneo reparte cuatro cupos al Mundial Sub-20 de Colombia 2011. (ÁLVARO MARTÍNEZ, El Siglo, Panamá)

1 comentario: