jueves, 24 de marzo de 2011

Goles que no se hacen

Te los hacen dice el viejo adagio futbolístico y eso fue lo que sucedió hoy sobre la grama del Pedro Marrero capitalino.

En un estadio que parecía más situado en tierras salvadoreñas que en la propia Habana (por lo que se podía oír a través de la transmisión radial) los nuestros dominaron los compases del partido pero nuestros delanteros volvieron a mostrarse estériles frente al marco contrario.

Y si el primer dominio mostró un dominio cubano en el segundo la intensidad del ataque fue aun mayor jugándose la mayor parte del partido en terreno defendido por la escuadra visitante, que se salvó a los 63 minutos de verse debajo en el marcador cuando tras un rebote Roberto Linares la remachó contra el poste izquierdo cuzcatleco.

Los salvadoreños festejan su gol

Diez minutos después de la ocasión más clara de la tricolor cubana El Salvador se sacudió la presión con un latigazo de media distancia de Dennis Alas que se incrustó en el fondo de las redes cubanas con cierta complicidad del arquero cubano Vismel Castellanos.

Tras el gol salvadoreño los cubanos arreciaron el ataque y los visitantes se defendieron como pudieron e incluso estuvieron muy cerca del segundo jugando de contragolpe.

Poco más podemos decir de un juego del que perdimos los compases iniciales cortesía de Radio Rebelde que decidió por esas cosas de la vida no transmitir a través de la Internet el juego y para cuando pudimos conseguir una emisora para escucharlo ya el juego estaba sobre el minuto 20. Fueron otros 70 minutos de castigo debido a que la emisora salvadoreña que parecía más preocupada en dar comerciales que en las incidencias del partido.

2 comentarios:

  1. He visto el gol salvadoreño y realmente no fué con cierta complicidad del arquero. FUE CON TOTAL COMPLICIDAD del arquero. El balón picó delante de Castellanos y este lo "vomitó" hacia detrás. El error está dentro del partido pero en verdad fué un fallo garrafal.

    ResponderEliminar
  2. Miren lo que dijeron Triana y Yenier tras el partido...
    http://www.laprensagrafica.com/deportes/futbol-nacional/180476-lamentos-cubanos.html

    ResponderEliminar