sábado, 26 de marzo de 2011

Fútbol escolar. Penúltima jornada de etapa clasificatoria.


Por Ney Sandó
Este fin de semana tendrá lugar la penúltima jornada de la fase clasificatoria del campeonato nacional que se celebra en 4 zonas del país. 

En el apartado B las acciones se verán en las canchas de Villa Clara y Matanzas. Los huéspedes de ellos serán Mayabeque y Cienfuegos respectivamente. 

En la categoría 13-15 los Cocodrilitos están cómodos en el primer lugar del grupo con 22 puntos,  luego de que en los enfrentamientos anteriores derrotaran a Mayabeque por partida doble con pizarras de 2-1 y 4-0. Le sigue Villa Clara (16 puntos) que dividió en sus cotejos con Cienfuegos en ambos casos por la vía mínima del 1-0. Cienfuegos (7 puntos) y Mayabeque (1 punto) cierran la tabla de posiciones.

Sin compilar aún los resultados de las fechas anteriores, en el grupo A aparecen Ciudad de la Habana o Habana y Artemisa como los equipos con más probabilidades de clasificación. Por el C, Ciego y Camagüey y por el D, Granma y Guantánamo.

En el caso del torneo de jóvenes de 16-18 años, los Marineritos cienfuegueros, comandan las acciones en el B, no teniendo derrotas y solo 1 empate en todo el torneo. Les siguen los villaclareños que han experimentado un alza en su desempeño y que vienen de derrotar en par de ocasiones a sus similares matanceros.

Para las fechas finales de esta fase, están pactados los encuentros entre los onces de Villa Clara vs Matanzas y Cienfuegos vs Mayabeque en locaciones de los primeros.

Para la fase final clasifican los primeros de cada grupo y los dos (2) mejores segundos lugares, incluyendo todas las zonas del país para conformar un sexteto de donde saldrá el Campeón de Cuba en las mencionadas categorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario