domingo, 20 de marzo de 2011

Camagüey y Ciudad de La Habana conservaron sus invictos.

Hensy Muñoz fue expulsado en el sexto empate de Ciudad de La Habana en el Torneo

Una jornada de pocos goles volvió a vivir ayer, el Campeonato Nacional de Futbol, jornada que sirvió además para cerrar la primera vuelta de un torneo que tiene como notas más sobresalientes el invicto de Camagüey y Ciudad de La Habana así como la pésima actuación del actual Campeón Ciego de Ávila Hundido en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo 4 puntos.

Los agramontinos salieron del Rogelio Palacios con su invicto intacto tras lograr un empate a cero goles con los muchachos del Guaso y ahora pondrán su liderato e invicto en juego la próxima jornada cuando visiten al conjunto de Las Tunas su actual escolta, en Manatí.

Precisamente los tuneros, que solo han hincado la rodilla una vez en este torneo (frente a Camagüey en la jornada inaugural) vencieron a los naranjas de Villa Clara en sus predios gracias a un gol conseguido por Maykel Celada quien parece haberse re-encontrado con el camino del gol tras haber sido líder goleador hace dos años.

En la Polar mientras tanto, el Rey de los Empates: Ciudad de La Habana, logró su sexto esta vez frente al equipo de Provincia Habana y con marcador de 1-1. Fueron los visitantes los que abrieron el marcador por intermedio de Boris González quien cobró muy bien una falta justo fuera del área y de zurda dejó sin opciones a Vismel Castellanos.

Los capitalinos llegarían al empate solo minutos más tardes cuando Heviel Cordovés soltó un riflazo desde la frontal del área que terminó en el fondo de las redes. Poco pasó en la histórica cancha capitalina tras los goles siendo lo más destacable la expulsión del local Hensy Muñoz superioridad numérica que no sabría capitalizar el equipo visitante.

Por último la nave cienfueguera se sacudió el maleficio y con una victoria de dos a cero sobre Ciego de Ávila, salió del último puesto el cual es ocupado ahora por los derrotados, quienes apenas han conseguido cuatro puntos en lo que va de torneo. Yaisel Padrón a los 19 minutos y Francisco Alexei Carrazana a los 83 dieron a los marineros su primera victoria del año.

Tras los resultados de ayer Camagüey se mantuvo en liderato con 15 puntos, seguidos por Las Tunas con 12, Villa Clara 11, Ciudad y Provincia Habana (9), Guantánamo (7), Cienfuegos (5) y Ciego de Ávila (4)

2 comentarios:

  1. Ney Sandó Castillo21 de marzo de 2011, 12:26

    Añadir que el primer gol cienfueguero de Yaisel Padrón fue antecedido de un pase magistral de Enrique "Kiki" Villaurrutia. La definición fue de lujo con cachetada exterior por encima del portero. Posteriormente se produjo otra jugada de Gol, MAL ANULADA por el linier pues Yaisel NO ESTABA (categóricamente) en fuera de juego. Igualmente notable el gol de Alexei Carrazana, habilitado perfectamente por Yoisnel "Capi" Mesa. Cienfuegos jugó con un esquema innovador, pues tenía en funciones de carrileros a dos medio campistas como Oslay Goitizolo y José Dayán Pérez, quienes subieron la marca y por tanto habían dos centrales netamente en la defensa. Igualmente trabajó en la creación con Yasmani "Pollo" Bernal quien habitualmente se desempeña en la contención y trabajó con 3 delanteros dos de ellos extremos, cosa que habitualmente no ocurre. La presión en el primer tiempo de los cienfuegueros fue abrumadora, pero ya en la segunda mitad Ciego se desató las amarras y trabajó un poco mejor. Resaltar igualmente la labor del portero sureño Denys Luis Quintero quien le ahogó el grito de GOL a Sander “Keko” Fernández en jugada a balón parado y contrarremate del mismo jugador

    ResponderEliminar
  2. Ney, como siempre, gracias por el reporte, la verdad es que necesitamos mas amigos que nos dejen aqui los reportes de los partidos que se juegen en sus provincias.

    ResponderEliminar