lunes, 14 de marzo de 2011

Banes termina como líder en el fútbol provincial

Ernesto Vera González
El equipo de Banes cerró por todo lo alto la segunda vuelta de la Liga Provincial de Fútbol en Holguín al derrotar como local este domingo a la formación de la ciudad cabecera con fácil pizarra de 4-0 en el estadio “Turcios Lima”.

Después de una primera mitad bastante pareja y con escasos aplausos del graderío los anfitriones aglutinaron muy bien sus fuerzas en los últimos 45 minutos y con una mayor preparación física pudieron enderezar su esquema de juego a gusto del director técnico Carlos Henry Bracha.

Al minuto 54 Lizandro Diéguez puso en ventaja a la selección anfitriona con un remate cruzado desde la derecha y Milker Rojas se encargó de ampliarla 2-0 con su certero riflazo al minuto  64 . Un penal bien cobrado por Yadián Casa del Valle (78) y otro tiro de Mílker al 85 pusieron la cifra definitiva que deja a Banes como líder solitario del torneo, ahora con 19 puntos, uno más que sus rivales.

Por su parte en el estadio de Gibara el once local derrotó con claridad a los Tigres de Calixto García 4-1.El delantero Silvio Rodríguez fue la figura protagónica de ese enfrentamiento con sus goles en los minutos 5 y 90. Yudiel Leyva (61) y Yelandy Velázquez (87) completaron la rebelión gibareña, mientras Reinier Chávez salvaba la honrilla calixteña con su disparo sobre el minuto 85.

En el otro resultado de esta décima jornada hubo empate 2-2 entre Cueto y el Deportivo Urbano Noris.

Ahora la tabla de posiciones presenta a Banes en primer lugar con 19 puntos, seguido en este orden por Holguín (18), Cueto (15), Tigres de Calixto García (10), Deportivo Urbano Noris (6) y Gibara (6).

La oncena fecha se juega el próximo sábado 19 con los partidos a base de Holguín-Tigres de Calixto García, Banes-Deportivo Urbano Noris y Cueto-Gibara, siempre en cancha de los primeros mencionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario